Ricardo Caruso Lombardi declaró por la causa Generación Zoe

Deportes 03 de agosto de 2022
621507c8d2d74_750x500jpg

En su declaración testimonial, Ricardo Caruso Lombardi se despegó de las acusaciones pero reconoció haber sido contratado por Leonardo Cositorto.

Ricardo Caruso Lombardi viajó a Córdoba para prestar declaración en la causa contra Generación Zoe, donde explicó ante la Justicia su vínculo con Leonardo Cositorto, CEO del holding que se encuentra detenido e investigado por asociación ilícita.

El entrenador de 60 años, que declaró en calidad de testigo, se hizo presente en Villa María como estaba programado. Cabe destacar que el comienzo de la relación entre Caruso y Cositorto se dio con el lazo en Deportivo Español.

En su declaración testimonial, que duró más de tres horas, Caruso se despegó de las acusaciones, pero reconoció haber sido contratado por el CEO de Generación Zoe. Además, acusó al exjuez Héctor Yrimía de ser el "culpable" de su situación por ser quién "escribía" los contratos. También tuvo palabras hacia Cositorto a quien definió como alguien que "no sabe ni hacer jueguitos con un globo".

En la previa, el abogado de Leonardo Cositorto, Guillermo Dragoto, se refirió a la presencia del entrenador en Córdoba: "Veremos durante el testimonio si hay pertinencia en su declaración o deja solo un paso de nota de color que este mediático técnico haya comparecido a la causa. En principio no le vemos relación, si es necesario habrá una intervención", señaló, en diálogo con Radio Universidad.

El próximo lunes, deberá declarar el presidente de Deportivo Español, Diego Elías, para explicar el vínculo de la institución de fútbol con Generación Zoe.