Cristina Fernández de Kirchner recibió a Sergio Massa en el Senado

Politica 02 de agosto de 2022
cristina-fernandez-kirchner-massa-senado

La vicepresidenta se mostró por primera vez con el nuevo superministro de Economía. La reunión tuvo lugar su despacho de la Cámara alta.
 

Un día antes de que renuncie a su banca en la Cámara de Diputados para asumir como ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa se reunió con Cristina Fernández de Kirchner en el despacho de la vicepresidenta en el Senado.

"La presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación", informó la cuenta oficial de la Cámara Alta junto a una foto de ambos.

De esta forma, la Vicepresidenta demostró su apoyo al desembarco de Massa en el Gabinete, algo que no había sucedido con su antecesora, Silvina Batakis.

Antes de recibir al flamante ministro de Economía, la titular de la Cámara alta se presentó vía Zoom a la primera jornada de alegatos por la causa conocida como Vialidad. El fiscal Federal Diego Luciani denunció la existencia de una asociación ilícita institucional encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. 

“Al asumir Néstor Kirchner la presidencia y luego su esposa, Cristina Elizabeth Fernández instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentable y tristemente haya conocido el país”, disparó Luciani, y aclaró: “Lo extraordinario radica en las características inusuales de la asociación, capacidad de acción merced a una división de roles perfectamente organizada".