Colectivos: no hubo acuerdo con el Gobierno y seguirá la reducción de servicios

Sociedad Por: Vanessa Latorre 21 de julio de 2022
colectivos-reducen-servicio

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, les dijo a los empresarios que no cuenta con el dinero para cancelar la deuda.
 Durante las últimas horas, voceros gubernamentales dejaron trascender que la situación económica es muy delicada y que "no hay más plata". Esa misma frase se llevaron este miércoles del Ministerio de Transporte los empresarios de líneas de colectivos que circulan en el AMBA, quienes desde el lunes redujeron la frecuencia de servicios a causa de un atraso en el pago de los subsidios. Frente a esta respuesta, anunciaron la continuidad de la medida ante la falta de respuestas.

Resignados ante el crudo escenario, José Troilo presidente de CEAP, y Mario Vacca presidente de CETUBA, revelaron la cruda realidad que les planteó el titular de la cartera, Alexis Guerrera, al término de una reunión que se realizó en el Palacio de Hacienda.

"No nos llevamos una solución. La situación es grave", remarcó tajante Troilo en diálogo con la prensa en la puerta del Ministerio.

"Nosotros le planteamos nuestras necesidades pero ellos nos comentaron de las restricciones presupuestarias que tienen", amplió Vacca.

En síntesis, el Gobierno le dijo a las empresas de colectivos que “no hay plata” para pagar los subsidios que como promedio es de $1 millón por unidad en circulación.

A diferencia del lunes, esta vez los empresarios eludieron ponerle un porcentaje a la reducción de los servicios y licuaron la responsabilidad general.

"Se comprometieron a obtener la mayor cantidad recursos dentro de las restricciones y nosotros trataremos de dar la mayor cantidad de servicios", señaló Vacca.

Troilo agregó que la situación será definida por cada empresa de acuerdo a sus posibilidades: "Algunas reducirán un 20% o 30%, otras normalizarán y otras directamente no tendrán servicios", detallando un panorama que llena de incertidumbre a los usuarios ya que no saben con qué situación se encontrarán para ir a sus trabajos o de regreso.

De acuerdo a los números que manejan las empresas, la deuda asciende aproximadamente a los $18 mil millones.

Por último, Vacca dijo que "tal vez los primeros días de la semana próxima" haya algún giro a las empresas pero no garantizó el monto y si sería suficiente para la normalización de la frecuencia.