Avión venezolano: Irán pidió a la Argentina que libere a la tripulación

Internacional 21 de julio de 2022
avion-venezolano-iran-argentina-telefe-noticias

Los cinco iraníes y 14 venezolanos tienen prohibido abandonar el país, ya que investiga una posible conexión con el ejército ideológico de la República Islámica de Irán.
 
 Irán pidió este miércoles la liberación "inmediata" de los tripulantes del avión venezolano que se encuentra retenido en Ezeiza desde junio.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, exigió que los cinco iraníes que están en Buenos Aires sean liberados para poder irse del país.

"Irán pide al gobierno de Argentina que cumpla con sus deberes y responsabilidades poniendo fin a las restricciones y facilitando la salida inmediata de los cinco miembros de la tripulación iraní", explica el texto.

Y agrega: "El estatus del avión venezolano y de los miembros de la tripulación iraníes es completamente legal en el marco del derecho internacional y de las convenciones aéreas, por lo que no hay lugar a investigar a los ciudadanos iraníes".

La tripulación del avión Emtrasur tienen prohibido abandonar Argentina mientras la Justicia investiga la posible relación con los Guardianes de la Revolución, el ejército de la República Islámica de Irán.