Masacre de Columbine: detienen a un joven fanático del hecho

Policiales 15 de julio de 2022
2uz55qfzdzg6tl5y6ih6ieqdmawebp

Un joven de 23 años fue detenido en Escobar, tras una investigación iniciada por el FBI, acusado de de homenajear a los autores de la "Masacre de Columbine".

Un joven de 23 años fue detenido en la localidad bonaerense de Belén de Escobar, tras una investigación iniciada por el FBI y continuada por la justicia federal argentina, en la que se lo acusa de homenajear a través de redes sociales a los autores de la "Masacre de Columbine" y de incitar a cometer asesinatos en masa. En su domicilio, la policía secuestró una pistola 9 milímetros y más de 60 proyectiles del mismo calibre.

El allanamiento y la detención fue realizada por detectives del Departamento Unidad Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), en un domicilio ubicado en Corrientes al 900 de la localidad de Belén de Escobar, en el norte del conurbano, en el marco de una causa caratulada por el momento como "intimidación pública".

El imputado es un joven identificado por las fuentes como Pablo Nicolás Cascón (23), quien años atrás se sometió a un tratamiento psiquiátrico y ahora quedó detenido a disposición de la justicia federal, según se informó.

En la casa, los investigadores secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa, con su correspondiente estuche, tres cargadores y con 14 balas, pero además había una caja con otras 50 municiones del mismo calibre.

La PFA también incautó credenciales de legítimo tenedor y usuario de armas de fuego y un carnet de socio del Tiro Federal Argentino de Campana, que estaban en la propiedad, aunque a nombre de uno de sus tíos.

"Es un lote donde hay tres casas, y este joven vive en la del fondo. El arma estaba en la vivienda del tío, no en la suya, pero se trata de propiedades de fácil acceso para todos los miembros de la familia. Y en el celular del imputado, hay una foto de él con esa pistola", explicó un jefe policial.