Misiones: hallan medio millón de dólares ocultos en un avión

Policiales 15 de julio de 2022
screenshot-2022-07-14-at-18-35-51-vsajqgxgpnexzitauuhyxhfwimjpeg-imagen-webp-768-576-pixelspng

El dinero descubierto en la aeronave, que se encontraba en el aeropuerto de Iguazú, Misiones, estaba oculto en el cuerpo de uno de los pilotos y en los asientos.

Unos 500 mil dólares fueron hallados ocultos este jueves en un avión privado durante un operativo de control realizado por Aduana y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones.

Según informaron, la aeronave tenía como destino final Itapema, en Brasil, y en la misma viajaban dos pilotos y un pasajero, todos de nacionalidad brasileña, que quedaron demorados por la Justicia Federal.

“La pesquisa profunda se hizo porque los agentes de Aduana de Iguazú detectaron que una parte del tablero de la cabina del piloto estaba mal ensamblada, como una parte que no coincidía, y así hicieron una revisión más intensiva del avión”, indicaron fuentes que entienden en la causa.

Asimismo, se precisó que el dinero encontrado estaba oculto en el cuerpo de uno de los tripulantes y en los asientos de la aeronave.

El operativo se inició cuando el personal de Aduana procedió a controlar una aeronave proveniente de Apóstoles, provincia de Misiones. Fue allí que detectaron el dinero, no sólo escondido en el cuerpo de uno de los tripulantes, sino en el respaldo y en la parte de abajo de los asientos del avión.

Además de 490.000 dólares estadounidenses, se encontraron reales en cantidades que todavía no se determinó. Por ello, se labraron actuaciones en el marco de la Ley N° 22415 y mientras se espera la resolución de la Justicia, los tres hombres quedaron demorados.

Ambos pilotos arrestados tienen 46 y 33 años y residen en Itapema. Por su parte, el pasajero es un abogado de 39 años que vive en la ciudad turística de Camboriú.