El Gobierno calificó al paro del campo como "político"

Politica 14 de julio de 2022
paro-del-campojpg

Críticas al paro por 24 horas del campo de parte del Gobierno Nacional y apuesta al permanente diálogo para solucionar los conflictos.

Principales funcionarios del Gobierno Nacional aseguraron este miércoles que el cese de actividades de sectores agropecuarios por 24 horas es producto de un paro "político" liderado por los representantes de la Mesa de Enlace.

"Tenemos claro que es un paro político. Son decisiones que toman las patronales de la Mesa de Enlace", dijo la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, durante una entrevista a la radio AM 530.

En cuanto al reclamo de los productores por el abastecimiento de gasoil, Cerruti sostuvo que ese inconveniente "ya está solucionado".

En ese marco, Cerruti dijo que le llamó la atención sostener un paro con un reclamo con un tema que ya está solucionado y reiteró que siempre estos paros son políticos porque son decisiones que toman la entidades, que no están ni bien ni mal, son decisiones políticas.

Cerruti expresó que el diálogo se mantiene con las entidades para escuchar reclamos y buscar soluciones.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que "el lockout de hoy que realiza el campo es casi chistoso".

"Nunca tuvieron los niveles de reconocimiento de políticas públicas y de funcionamiento que tienen en estos momentos", señaló Fernández, en declaraciones a Radio con Vos.

También el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, se refirió a la medida y dijo que el cese de comercialización "solamente se explica por la miopía de la dirigencia de la Mesa de Enlace" y agregó que "lo que está claro es la injusticia del reclamo".

En diálogo con El Destape Radio, Rossi insistió en que el agro es "uno de los sectores más beneficiados por la coyuntura y las políticas" de esta gestión.

"Que hagan paro es absolutamente inentendible y solamente se explica por la miopía de la dirigencia de la Mesa de Enlace, que tiene una mirada más política que un intento de defender los intereses del sector", apuntó.