Larreta, contra los movimientos sociales: "Que hagan un partido y se presenten a elecciones"

Politica 13 de julio de 2022
larreta-movimientos-sociales-telefe-noticias

El jefe de Gobierno porteño también cuestionó la situación económica y señaló: "Todo este problema que tenemos con los dólares es porque se exporta poco".
 
 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó este martes duras críticas a los movimientos sociales por el control de los planes y los desafió a "presentarse a elecciones".

"Que hagan un partido, que se presenten a elecciones, y si ganan las elecciones, manejarán los planes sociales pero desde el Estado. Yo no creo que ganen ninguna elección, pero no importa, tiene derecho a presentarse. Lo que no está bien es que el Estado delegue en organizaciones que nadie votó. Algo tan sensible y tanta plata, además", resaltó Larreta en diálogo con TN.

El mandatario porteño se refirió así a la discusión sobre los movimientos sociales deben controlar los planes: "Si quieren tomar decisiones de gobierno, formen un partido y ganen las elecciones", reiteró.

Consultado sobre si coincidía con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la necesidad terminar con los planes, Rodríguez Larreta expresó: "Coincido en que hay que replantearlo seguro y de raíz. Ya el hecho de sacar la intermediación es un cambio enorme, por lo pronto no van a poder obligar a la gente a
que vengan a las manifestaciones".

Por otra parte, habló sobre la situación económica y consideró que "lo más grave ahora es que no se sabe cómo se va a estar mañana o pasado".

"No hay un plan, no hay un rumbo. No sabemos cuál es el modelo de crecimiento para la Argentina, cómo vamos a generar empleo, cómo vamos a aumentar las exportaciones que es clave. Todo este problema que tenemos con los dólares es porque se exporta poco", sentenció.