Un comisario retirado baleó a dos delincuentes que quisieron robarle en Berazategui

Policiales 12 de julio de 2022
lg

Un ex comisario baleó a dos delincuentes que quisieron robarle su camioneta en la localidad bonaerense de Berazategui, ambos resultaron heridos y están internados, uno de ellos en grave estado.
 
 El hombre de 66 años fue sorprendido por los sujetos el viernes por la tarde en la intersección de la avenida Eva Perón y la calle 130 y forcejeó con ellos hasta que les disparó, lo que motivó que los asaltantes huyeran por separado.

Ambos ladrones sufrieron heridas y el delincuente que se encuentra en una situación delicada tiene 24 años y está en grave estado en terapia intensiva por una herida de arma de fuego en el abdomen, en el Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Eduardo Wilde".

En tanto, el otro asaltante tiene 17 años y su cuadro es más favorable, ya que, permanece fuera de peligro en el Hospital Interzonal General Agudos Presidente Perón con una herida de arma de fuego en el maxilar izquierdo con orificio de entrada.

Por el primero de los individuos, el personal de la UFI 4 de Berazategui determinó una consigna policial en el centro médico, mientras que por el segundo, la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil en turno ordenó la detención del mismo y se encuentra bajo custodia.

En la zona del asalto, la Policía secuestró un revólver Smith & Wesson calibre 38, una pistola marca Bersa calibre 45 con numeración suprimida, un cargador y cinco municiones intactas.
El ex comisario no será imputado, según fuentes judiciales, ya que "fue una legítima defensa perfecta".