Batakis aseguró que buscará un nuevo acuerdo con los formadores de precios

Economía 07 de julio de 2022
62c238e129e47

La ministra de Economía explicó que desde la cartera están trabajando en una canasta de bienes y servicios que se va a anunciar en los próximos días.
 

La ministra de Economía, Silvina Batakis, rechazó este miércoles cualquier posibilidad de devaluación y señaló que se buscará un "acuerdo" con los formadores de precios.

"Vamos a buscar un nuevo acuerdo con los formadores de precios, pero lo fundamental es encontrar una solución y no podemos aceptar que algún comercio remarque los precios porque hay inflación", expresó Batakis ante la suba de precios.

En ese marco, reconoció que "hay una situación de incertidumbre", pero aseguró que desde la cartera están trabajando en una canasta de bienes y servicios que se va a anunciar en los próximos días.

Por otra parte, ratificó que se aplicará la segmentación de tarifas.

"Hay una parte de la población argentina que está en condiciones de afrontar los servicios de gas y luz que recibe", sostuvo, y dijo que este jueves se anunciará su equipo de colaboradores.

LA COMUNICACIÓN CON EL FMI

Sobre la conversación con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, destacó que fue una "muy buena reunión" y aseguró que la Argentina "cumplirá" el acuerdo alcanzado con el Fondo.

"El acuerdo está firmado, el primer trimestre está aprobado", enfatizó Batakis.