Boca echó a Sebastián Battaglia tras la dura eliminación en la Copa Libertadores

Deportes 07 de julio de 2022
battaglia

El club lo informó a través de un breve comunicado. Battaglia había salido al cruce del Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos.
 
 Tras la dura eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca Juniors. El club de la Ribera informó a través de un breve comunicado.

El jugador más ganador de la historia del Xeneize había disparado contra el Consejo del Fútbol y la dirigencia por la falta de refuerzos.

"Tuvimos la oportunidad de pedir, de mejorar en cuanto al recambio. No fue así y hay que tratar de hacer lo mejor con el plantel que se tiene", expresó ayer durante la conferencia de prensa.

Por este motivo, en las últimas horas Battaglia salió a aclarar sus dichos: "En ningún momento quise agredir al plantel. Estoy muy orgulloso por lo que hicieron los jugadores y me sentí muy representado dentro de la cancha".

"Es una cosa lógica que cualquier entrenador hace, los técnicos suelen pedir refuerzos en lugares que pueden potenciar al plantel y al resto de los jugadores. Si lo queremos dar vuelta y queremos cambiar las declaraciones o desviar la atención para otro lado, ya no es algo que a mí me incumba", explicó.

Si bien en el comunicado oficial no se hizo ninguna aclaración, quienes estarían al frente del equipo sería la dupla técnica de la Reserva Hugo Ibarra y Leandro Gracián.

EL COMUNICADO DE BOCA

Muchos éxitos, Seba

El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.

Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera.