El Dr. Carlos Bruniard. Juez Nacional en lo Criminal y Correccional, en Radio El Mundo

El Dr. Carlos Bruniard, Juez Nacional en lo Criminal y Correccional a cargo del Juzgado Nacional Nº 50 de la Capital Federal, este sábado 18 de julio, mano a mano con el periodista Marcelo Gopar en su programa en Radio El Mundo. AM 1070

Judiciales Mirta Claudia Guevara 14 de julio de 2020
GOPAR-DE-BRUNIARD
El Juez Carlos Bruniard este sábado mano a mano con Marcelo Gopar en Radio El Mundo.

El Dr.  Carlos Bruniard, Juez Nacional en lo Criminal y Correccional a cargo del Juzgado Nacional Nº 50 de la Capital Federal, este sábado 18 de julio,  mano a mano con el periodista Marcelo Gopar en su programa en Radio El Mundo. AM 1070

 

"Aquí algunas de las  actuaciones  y fallos del Juez Carlos Bruniard"


 Caso Pérez Volpin: Carlos Bruniard será el juez de la causa contra la empresa “Galeno”.

debora_perez-volpin
Se trata del juez en lo criminal y correccional Carlos Bruniard. La empresa, dueña del sanatorio donde murió la periodista, será investigada por presunto encubrimiento. La familia pedirá constituirse como querellante en este nuevo expediente.

La Justicia dio inicio formal a la causa penal que investigará a los directivos de Galeno, la empresa dueña del Sanatorio La Trinidad, por el presunto encubrimiento de las causas que llevaron a la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin durante un estudio endoscópico, el 6 de febrero de 2018, se informó este viernes.

Tal lo dispuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal en el fallo que condenó al endoscopista Diego Bialolenkier por el “homicidio culposo” de la periodista, la Justicia dio curso a una investigación penal contra Galeno, que recayó en el mismo juzgado y la misma fiscalía que intervinieron en la instrucción de la investigación de la muerte de Pérez Volpin.

Se trata del juez en lo criminal y correccional Carlos Bruniard, y de la fiscal Nancy Olivieri, quienes se habían estado a cargo de la pesquisa que derivó en el juicio oral y público que se desarrolló en julio pasado, en plena feria judicial de invierno, y terminó con la condena del endoscopista y la absolución de la anestesista Nélida Inés Puente.

En este marco, el abogado de la familia Pérez Volpin consignó que la semana próxima se presentará ante ese juzgado para pedir formalmente constituirse en querellante en este nuevo expediente, tal como lo habían anticipado en distintas oportunidades durante el debate oral y público que tuvo lugar en el emblemático Salón de los Derechos Humanos del Palacio de Justicia.

Además, el abogado Diego Pirota adelantó que el lunes próximo apelarán el fallo del Tribunal Oral en lo referido a la condena impuesta al endoscopista y a la absolución de la anestesista Nélida Inés Puente.

 

PROCESARON CON PRISIÓN PREVENTIVA A RODRIGO EGUILLOR

ASÍ LO DISPUSO EL JUEZ CARLOS BRUNIARD, EN EL MARCO DE UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL.

0035888290

Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años acusado de abuso sexual, seguirá detenido en la cárcel de Marcos Paz, luego de que el juez Carlos Bruniard le dictara el procesamiento con prisión preventiva.

El hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro está acusado de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves dolosas por mediar violencia de género, daño y amenazas.

El joven de 24 años fue detenido el 12 de diciembre acusado de abusar sexualmente en noviembre de una joven de 22 años, en un departamento del barrio porteño de San Telmo.

El hecho por el que se lo acusa se conoció el 15 de noviembre cuando la Policía de la Ciudad concurrió a un departamento de San Telmo porque una joven intentaba arrojarse desde un balcón.

Luego se supo que la denunciante relató ante la Justicia que intentaba escapar luego de haber sido violada en reiteradas oportunidades por el acusado, quien la tenía encerrada en el departamento, al que llegó engañada por el joven al que conocía porque se hacía pasar por relacionista público.

Te puede interesar