Un docente fue baleado en La Matanza: le dispararon desde un auto y no le robaron nada

Policiales 10 de junio de 2022
profesor-baleado-la-matanza

La víctima fue abordada por cuatro hombres a la salida de su casa cuando se dirigía a trabajar. Investigan si se trató de un intento de robo o un ajuste de cuentas.
 
 Un profesor de literatura fue gravemente herido a balazos este jueves tras ser atacado por cuatro hombres cuando salía de su casa, en el partido bonaerense de La Matanza, y se investiga si se trató de un intento de robo, aunque no se descartan otras hipótesis ya que a la víctima no le sustrajeron ninguna de sus pertenencias.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de esta mañana en las calles Florio y Cervantes, de la localidad de Villa Luzuriaga, en dicho partido de la zona sudoeste del conurbano.

Según fuentes policiales, un docente identificado con las iniciales L.G., salió de su casa ubicada a pocos metros de esa esquina para dirigirse a trabajar cuando fue abordado por cuatro hombres armados que se movilizaban en un auto.

En esas circunstancias, el docente fue atacado a balazos por los agresores, que escaparon de la escena sin robarle ninguna de sus pertenencias, entre ellas, su mochila con documentación, billetera y dinero en efectivo.

Al escuchar los disparos, los vecinos activaron la alarma privada del barrio, mientras que la víctima fue auxiliada por su padre y una enfermera que reside en las inmediaciones, y trasladada al Hospital de Haedo, donde los médicos constataron que presentaba heridas de bala en la zona del cuello.

El paciente fue intervenido quirúrgicamente y esta tarde permanecía internado en estado reservado.

A su vez, los peritos de Policía Científica secuestraron en la escena del crimen seis vainas calibre 9 milímetros producto de los disparos efectuados por los atacantes.

Y además de la mochila, los pesquisas se incautaron de la notebook y el celular de la víctima.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 3ra. de Villa Luzuriaga y la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial La Matanza, quien inició actuaciones por "tentativa de homicidio", y dispuso una serie de medidas en procura de localizar a los agresores.