Revés para Juan Darthés: rechazaron su pedido de postergar el juicio

Judiciales 07 de junio de 2022
darthes-reves-brasil-thelma-fardin-telefe-noticias

La Justicia de San Pablo rechazó el pedido de la defensa del actor, que buscaba aplazar las audiencias de los próximos días.
 
 El juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, rechazó este lunes el último pedido del actor Juan Darthés de postergar el reinicio de las audiencias del juicio por el presunto abuso sexual presentada por Thelma Fardin.

La defensa de Darthés había solicitado aplazar las audiencias que estabas pautadas para los próximos días, debido a que ellas se esperaba que declarara por primera vez en la investigación. Ahora, el juez quedó habilitado para fijar las audiencias que permitan finalizar el juicio.

Fardin y sus representantes denunciaron que la parte de Darthés lleva a cabo una estrategia dilatoria con el fin de obtener la prescripción del juicio.

"Tenemos prácticamente el 80 por ciento del juicio desarrollado y ellos están queriendo evitar llegar a la declaración de Darthés. Yo creo que tienen mucho miedo porque es difícil que un juez diga 'inocente con toda la prueba que hay, entonces la estrategia es dilatar todo lo máximo posible porque empieza a jugar la cuestión de la prescripción", había cuestionado la actriz días atrás a Clarín.

Además, Fardin había anunciado que recurrirá a la ONU para denunciar el estancamiento de la causa con el patrocinio de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, que encabeza Estela de Carlotto.

El actor, que tiene nacionalidad brasileña y tras su larga residencia en la Argentina regresó a ese país luego de la denuncia de Fardin, está acusado de abusar de la actriz cuando participaban de una gira por Nicaragua en 2009 para la serie "Patito Feo".