Se conoció el resultado de la pericia psiquiátrica a Sebastián Villa

Sociedad 07 de junio de 2022
villa-peritaje-violencia-de-genero-telefe-noticias

El delantero colombiano se había presentado el jueves pasado a una entrevista con una médica en el marco de la causa en la que está imputado por abuso sexual.
 

El delantero de Boca Sebastián Villa "no presenta" patologías psiquiátricas que le impidan controlar sus actos ni comprender la criminalidad de eventuales conductas delictivas.

Así lo estableció la perito del Ministerio Público Fiscal bonaerense Yanina D´Emilio, quien lo examinó la semana pasada y este lunes entregó las conclusiones del peritaje a las fiscalas Verónica Pérez y Vanesa González, quienes llevan adelante la investigación por la acusación de abuso sexual contra una expareja.

"En el caso del imputado de autos se observa una personalidad normal, no se observan rasgos psicopáticos o psicosis. (…) Juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación", destaca el informe.

La psiquiatra descartó que el colombiano padezca "trastornos mentales ni ninguna otra enfermedad que se traduzca en alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica".

Ese era uno de los puntos centrales del peritaje, puesto que apuntaba a determinar si la personalidad de Villa es compatible con alguien capaz de cometer un delito de naturaleza sexual quebrando la voluntad y la negativa de una mujer, en este caso sentimentalmente vinculada con él.

Por otra parte, por sus características, no puede precisar si Villa cometió el delito que se le imputa, pero sí determinó que por sus características no representa un peligro "para sí o para terceros".

Además, el peritaje señala que Villa "puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones".

El análisis no halló "patologías psiquiátricas" que pudieran derivar en una eventual declaración de inimputabilidad.

"Puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico", sostiene el reporte, que despeja –en ese sentido- un eventual llamado a indagatoria por parte de las dos fiscalas.