En el día 100 de la invasión rusa, Macron aseguró que Putin está "aislado" del mundo

Internacional 05 de junio de 2022
invasion-rusa-macron-putin

El mandatario francés sostuvo que su par ruso cometió un "error histórico y fundamental" al iniciar la guerra en Ucrania.
 
 El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes que su par ruso, Vladimir Putin, cometió un "error histórico y fundamental" en Ucrania y que se encuentra "aislado".

"Yo pienso, y se lo he dicho, que cometió un error histórico y fundamental para su pueblo, para él mismo y para la historia", declaró Macron en una entrevista con la prensa regional.

Sobre Rusia, el jefe de Estado señaló que "sigue siendo un gran pueblo", pero Putin "está aislado". Y agregó: "Aislarse es una cosa, pero saber salir de ello es un camino difícil".

La ofensiva rusa en Ucrania cumplió este viernes 100 días y el dirigente galo, cuyo país ejerce la presidencia protémpore de la Unión Europea (UE), se encuentra bajo presión para viajar a Kiev.

"Viajé en febrero para intentar evitar la guerra. Actualmente, no excluyo nada", explicó Macron, a quien el ministro ucraniano de Defensa, Dmytro Kuleba, urgió a que fuera antes de fines de junio.

Tras el fracaso de un conflicto relámpago y de su asalto a Kiev, el ejército ruso se concentra ahora en esa región, controlada en parte por separatistas prorrusos desde 2014.