Insólito: quería que su esposo no perdiera un vuelo y dijo que había una bomba en Ezeiza

Policiales 23 de mayo de 2022
ezeizajpg

El hecho ocurrió el 27 de abril pasado en el aeropuerto de Ezeiza, pero trascendió hoy. A la mujer le allanaron la casa y le secuestraron el celular.

Una mujer que realizó una falsa amenaza de bomba en el aeropuerto internacional de Ezeiza para que su pareja no perdiera un vuelo recibió en su casa un allanamiento llevado a cabo por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y le secuestraron un teléfono celular.

Tras ser identificada esta persona como la autora de la llamada intimidatoria, oficiales de la PSA realizaron un procedimiento en su vivienda, ubicada en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.

El hecho ocurrió el 27 de abril, cuando personal del call center de AA2000 del aeropuerto de Ezeiza denunció haber recibido un llamado telefónico a través del cual una voz, aparentemente femenina, manifestó haber colocado una bomba casera dentro de una mochila, que había dejado en un baño del sector de arribos internacionales.

De inmediato, se informó a las autoridades judiciales y se activó el protocolo de seguridad para estos casos: con la presencia del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos, se evacuaron y registraron los baños. Al mismo tiempo, se supo que el código de área del número que efectuó el llamado correspondía a la ciudad de Rosario, por lo que también se activó el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Con el avance de la investigación, los oficiales establecieron que la amenaza de bomba había sido generada por una mujer radicada en Santa Fe, que ese día estaba trasladando en auto a un hombre hasta el aeropuerto de Ezeiza para que abordara un vuelo con destino a Santiago de Chile.

El pasajero finalmente llegó tarde y lo perdió, debiendo ser reprogramado, motivo por el cual el llamado habría tenido como finalidad demorar el embarque y así lograr que el hombre pudiera viajar.

Por orden judicial, en la tarde del viernes se allanó la vivienda de la mujer, donde también se encontraba el hombre que había realizado el viaje. El personal policial secuestró el teléfono celular con la línea desde donde había partido la amenaza.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional número 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.