Fernández agradeció a los argentinos "por abrir sus puertas"

Politica 19 de mayo de 2022
Alberto-Fernandez-2

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, visitaron la sede del INDEC, tras la realización del censo 2022.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó su "agradecimiento a todos los argentinos y todas las argentinas, que hoy abrieron sus puertas" para participar del Censo 2022.

El jefe de Estado fue en compañía del ministro de Economía, Martín Guzmán, a la sede central del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), donde visitaron el centro de cómputos, tomaron contacto con sus trabajadores y analizaron pormenores de la jornada censal.

Asismismo, Fernández agradeció a quienes realizaron el Censo Digital y a los 600.000 censistas que relevaron la información.

Por su parte, el ministro Guzmán, calificó de "muy importante" para el país la realización del Censo 2022 y los datos que de él sean obtenidos.

El titular de la cartera de Hacienda consideró que "las características" que tuvo el Censo 2022 colocó a Argentina "a la vanguardia de la región" en la materia.

"Lo que nos da este censo es la estructura para las estadísticas socioeconómicas del país, que es lo que nos permite contar con mejores instrumentos e información para hacer políticas públicas para la gente", sostuvo Guzmán.

"Este Censo es un paso adelante para el país, ha sido un éxito, así que agradecemos a todos los trabajadores que fueron parte de esto y a toda la gente", agregó el ministro.

En tanto, Marco Lavagna, titular del INDEC, detalló los resultados parciales y remarcó el desempeño de provincias como La Pampa y Tierra del Fuego que tuvieron una rápida carga al sistema nacional.

“El censo te da un nuevo marco de muestreo, que nos va a facilitar las encuestas a partir de ahora”, explicó sobre la importancia del mismo.

“La utilización del censo digital representó un cambio de paradigma para Latinoamérica, que tiene una sociedad reticente a la digitalización”, destacó Lavagna, quien también reveló que estudios previos en la región habían mostrado una baja adhesión digital.