Quilmes: asaltó a dos censistas, fue detenido y resultó ser policía

Policiales 19 de mayo de 2022
el-accionar-este-delincuente-fue-grabado-camaras-seguridad-este-caso-descendio-su-auto-y-agredio-la-censista-robarle-sus-pertenencias-capturawebp

El asalto a dos voluntarias del Censo generó la indignación de los vecinos que las asistieron y dieron aviso al 911. Hay dos detenidos, uno de ellos es policía.

Una mujer que estaba trabajando en el Censo 2022, fue asaltada por un delincuente que la abordó cuando encuestaba a una vecina a plena luz del día, en las calles del municipio de Quilmes.

A pocos metros otra censista sufrió un robo a manos del mismo delincuente, que horas después fue identificado y atrapado en la localidad de Bernal.

Según InfoQuilmes, ambos hechos se produjeron este jueves por la mañana; de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad privada, una censista estaba recogiendo los datos necesarios para completar el Censo, cuando un auto se estacionó a su lado en la puerta de una casa ubicada en Paraguay y Miguel Cané, en Ezpeleta Oeste.

El conductor del vehículo bajó y la amenazó con un arma de fuego, tanto a la vecina como a la censista, a quien le robó sus pertenencias y se dio a la fuga rápidamente.

En su huida, el delincuente asaltó a otra censista a pocos metros de donde ocurrió el primer ataque; su modus operandi fue similar: estacionó su Volkswagen Voyage gris casi a la par, descendió del mismo y la enfrentó cuando venía caminando, ocupada en su tarea de voluntaria.

En este caso la censista retrocedió e intentó huir, pero se cayó en la vereda y el malviviente aprovechó su estado de indefensión para despojarla de su bolso.

El hecho generó rápidamente la indignación de los vecinos por la trabajadoras del Censo y fueron quienes asistieron a las víctimas y dieron aviso a la Policía.

Finalmente y tras su raid delictivo, el vehículo fue interceptado en jurisdicción de la Comisaría 2° de Bernal, donde se procedió a la detención de dos hombres y se constató que tenían en su poder los objetos sustraídos a estas mujeres.

Lo saliente es que uno de los detenidos, de 41 años, ingresó a trabajar en la Policía Local de Quilmes en 2015 y recientemente había sido trasladado a la seccional de Avellaneda, donde se desempañaba actualmente.

Es por eso que entre sus pertenencias se le halló la pistola reglamentaria con sus correspondientes municiones, así como una réplica de un arma de fuego.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría 2a de Bernal bajo la carátula de "robo agravado por el uso de arma de fuego" y la causa quedó a cargo de la fiscal Karina Gallo de la UFI N°4 de Quilmes.