Manzur: "El Gobierno tiene claro cuál es el camino a seguir"

Politica 05 de mayo de 2022
manzurjpg

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que tienen "muy claro el norte" y aseguró que "es bueno" que haya diferencias entre los miembros del Gobierno Nacional.

Con su habitual tono tranquilo y moderado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que el Gobierno Nacional "tiene claro cuál es el camino a seguir" en la gestión y reconoció el "momento complejo" que atraviesa la Argentina con la escalada de la inflación y los índices económicos.

"Hay que dejar en claro que nuestro Gobierno tiene un rumbo, una direccionalidad. Estamos viviendo un momento complejo, pero está miu claro cuál es el camino a seguir, cuál es el norte", dijo el funcionario en la conferencia de prensa que brindó luego de la reunión de Gabinete realizada en la Casa Rosada.

Sobre los cortocircuitos diarios entre diferentes integrantes del Gobierno, Manzur dijo: "Siempre hay diferencias y esto es bueno. Es algo normal".

Manzur afirmó que "más allá de las distintas posturas y expresiones", en el Gobierno es el presidente Alberto Fernández quien decide "el rumbo de la gestión".

"Estamos en un mundo cambiante en el cual se han alterado los valores de referencia de muchos commodities a nivel internacional. El presidente gobierna en ese contexto y nosotros (sus ministros) vamos a seguir gestionando todos los días. Tenemos una reunión con todo el gabinete y cada una de las áreas va a exponer cuáles son las prioridades para seguir adelante", remarcó.

Manzur expresó que van a "redoblar el esfuerzo trabajando todos los días fundamentalmente para cuidar los sectores más vulnerables".

El exgobernador tucumano admitió que el índice de inflación del mes de marzo "despertó absolutamente todas las alarmas del Gobierno" y dijo que espera que los precios comiencen a descender con el correr de los meses.

"(Martín) Guzmán es el ministro de Economía, un colaborador del presidente y es él quien lleva adelante la gestión", añadió.

En la reunión de Gabinete participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martín Guzmán; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Percyck; de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandié; de Justicia, Martín Soria, y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Manzur anticipó que cada quince días se llevarán a cabo reuniones de Gabinete con las diferentes áreas para analizar el avance de los proyectos.