Ruta 9: dos autos chocaron contra un caballo: uno volcó y el animal murió

Policiales 03 de mayo de 2022
choque-ruta-9jpg

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes en el kilómetro 76 de la Ruta 9, en sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hubo heridos leves.

Dos autos impactaron contra un caballo sobre la Ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de Campana, tras lo cual uno de los vehículos volcó sobre la calzada, fue impactado por una camioneta y, como consecuencia del accidente, el animal falleció.

El hecho ocurrió en mañana de este lunes en el kilómetro 76 de la ruta, en sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que, por causas que se investigan, un caballo fue impactado por un Volkswagen Gol Trend blanco y quedó tendido sobre el carril central donde fue embestido por un Toyota Corolla negro.

En tanto, el conductor de este último rodado perdió el control del mismo y volcó sobre la banquina, donde fue impactado por una Chevrolet Tracker.

A raíz del accidente, el animal falleció, mientras que los ocupantes de los vehículos sufrieron heridas de diversa consideración y fueron asistidos.

Según informaron los vecinos, el caballo habría llegado a la ruta luego de escaparse de la vista de su dueño. "Fue la irresponsabilidad del dueño del caballo, un vecino del Barrio San Felipe, que deja pastando sus animales al costado de la autopista", dijo el periodista de tránsito Jota Leonetti.

Además, Daniel Trilam periodista de Campana INFO, detalló que el caballo logró cruzar el zanjón que separa el parquizado de la calzada por un rudimentario puente de madera que los mismos vecinos instalaron en el lugar.

Luego del choque, Gendarmería y Defensa Civil ordenaron el tránsito, el cual estuvo detenido por varios minutos. En el caso interviene la comisaría primera de Campana y la Unidad Funcional de Instrucción 2 de la misma localidad bonaerense.