Guzmán: "Me dedico a la gestión y no inmiscuirme en disputas de poder"

Politica 29 de abril de 2022
martin-guzman-criticas-fdt-telefe-noticias

El ministro de Economía se refirió así a las críticas recibidas dentro del Frente de Todos.
 
 Tras las críticas recibidas del ala dura kirchnerista, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró: "Mi función es dedicarme 100% a la gestión y no inmiscuirme en disputas de poder".

El titular del Palacio de Hacienda habló en el foro organizado por el diario Río Negro, en San Carlos de Bariloche. De esta manera, buscó quitarle importancia a los cuestionamientos del sector del Frente de Todos.

"La responsabilidad tiene que ser bien elevada y yo me enfoco 100% en cuestiones de gestión", insistió.

Por otra parte, explicó que el Gobierno tiene el objetivo de cumplir con las metas fijadas en el plan económico presentado ante el FMI en materia de sendero fiscal, emisión monetaria y acumulación de reservas, como parte de un programa que funcione no solo para reducir la inflación sino para crecer en forma sostenida en los próximos años.

En ese sentido, afirmó que para coordinar expectativas "la credibilidad de un programa es fundamental" y que el Gobierno trabaja para "construir la certeza de que se ha definido un rumbo y se continuará por ese rumbo".

"Queremos mantener las mismas metas diseñadas en el programa original en lo que hace al sendero fiscal, la acumulación de reservas y el financiamiento que el Banco Central hace al Tesoro. Hay cuestiones que se van adaptando que son las proyecciones en un contexto internacional, que es de incertidumbre para todo el mundo y que ha convertido a la inflación en el principal problema internacional", agregó.

Guzmán participará mañana del Foro Llao Llao, en la misma ciudad, con la participación de algunos de los empresarios más importantes del país, como parte de una serie de encuentros con dirigentes empresariales que comenzaron ayer con un foro de energía organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y que seguirá el próximo jueves, con una charla del Cippec.