Rusia prohíbe el ingreso al país de varias figuras de EEUU, entre ellas Kamala Harris y Mark Zuckerberg

Internacional 22 de abril de 2022
putin-sanciones

Las sanciones incluyen a funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambas naciones, y permanecerán en vigor indefinidamente.
 
 Rusia prohibió este jueves el ingreso al país a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, junto con decenas de prominentes norteamericanos y canadienses, como represalia por las sanciones que le impusieron a raíz de la ofensiva militar en Ucrania.

 El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso informó que las restricciones de viaje a 29 estadounidenses y 61 canadienses, que también incluyen a funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambas naciones, permanecerán en vigor indefinidamente.

La lista de Estados Unidos incluye al presentador de la televisión ABC News George Stephanopoulos, al columnista del Washington Post David Ignatius y al editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock.

También figuran el portavoz del Pentágono, John Kirby, la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks y personalidades del mundo de las finanzas.

Por Canadá están Cameron Ahmad, que trabaja como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales Steve Boivin.

La nómina agrega a los que están "directamente implicados en el desarrollo, el establecimiento y la aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá", indicó el Ministerio.

La Cancillería advirtió que en un futuro próximo ampliará esta lista con más nombres.

Anteriormente, Rusia ya había sancionado a varios centenares de funcionarios estadounidenses y canadienses, entre ellos el presidente demócrata Joe Biden, y Trudeau, en respuesta a las medidas punitivas.