Nicolás Kreplak: "La cobertura de vacunación contra el coronavirus de los bonaerenses es del 95%"

Salud 20 de abril de 2022
19-04-2022_el_ministro_de_salud_de

El ministro de Salud bonaerense aseguró que la situación epidemiológica es buena, pero aclaró que durante el invierno pueden volver a subir los contagios.
 
 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó este martes, con respecto a la pandemia de coronavirus, que el 95% de los bonaerenses ya está inmunizado.

En el marco de la inauguración oficial del Congreso Provincial de Salud, que se realiza en Mar del Plata hasta el próximo viernes, el ministro indicó: "Con respecto a la pandemia, nos encontramos en un momento epidemiológico interesante, es el mejor momento, ya que la cobertura de vacunación es del 95% de los bonaerenses (...) así que la situación epidemiológica es buena, pero viene el invierno y hay perspectiva de que puedan aumentar los casos".

"Estos días hemos comenzado con el segundo refuerzo para los mayores de 50 años y los trabajadores de la salud, seguridad y educación y esto tiene que ver con las mutaciones del virus" resaltó.

Kreplak enfatizó que "probablemente en las próximas semanas se incluirá en estos refuerzos de la vacuna a personas entre 12 y 49 años con enfermedades de riesgo".

Y agregó que "lo que nos depare el futuro será posiblemente el aumento de algunos casos, seguir vacunándonos, cuidándonos y seguramente no volveremos a vivir lo que vivimos en el 2020 y 2021".

Con respecto al uso del barbijo puntualizó: "Hay que seguir usándolo porque hay muchas enfermedades respiratorias y también casos de coronavirus por lo que seguimos recomendando el uso hasta al menos que termine el invierno".

El uso del barbijo sigue siendo obligatorio en el transporte público en la provincia de Buenos Aires y optativo en espacios laborales, educativos y recreativos.