Martín Guzmán se reunirá este viernes con Kristalina Georgieva en Washington

Economía 20 de abril de 2022
guzman-giorgieva

El encuentro con la directora del FMI se dará en el marco de la Asamblea de primavera entre el organismo y el Banco Mundial.
 
 El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá este viernes en Washington con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El jefe del Palacio de Hacienda llegó esta mañana a la capital de Estados Unidos. Durante su visita oficial, tiene agendados encuentros bilaterales con España, Sudáfrica, Italia, Alemania, Indonesia, entre otros. Además, se reunirá con el director de Operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg, y con los secretarios generales de UNCTAD y OECD y con el Comisionado de la Unión Europea, Paolo Gentiloni.

La agenda de Guzmán también incluye reuniones con los representantes del staff del FMI y, el viernes, se encontrará con Georgieva, señaló el Ministerio de Economía, en un comunicado. Finalmente, se informó sobre la participación en foros y un encuentro con empresarios en el marco del Atlantic Council, en donde Guzmán expondrá sobre la política económica y energética de la Argentina.

Antes de emprender vuelo a Estados Unidos, el ministro destacó que "hemos podido finalizar los números del primer trimestre del corriente año y puedo confirmar que las metas en el plano fiscal, en el plano monetario y en el de la acumulación de reservas internacionales se han cumplido".

Guzmán afirmó que "la política económica que se ha ejecutado está alineada con lo que se había planeado (con el FMI) y contribuye a la estabilidad y a garantizar una continuidad de la recuperación económica".

"De hecho el déficit fiscal primario del primer trimestre, ha sido solo de un 0,25% del PBI", explicó.