La Jueza Laura Conti y el Fiscal Matías Rappazzo este sábado en Radio El Mundo

Este sábado 11 de julio el periodista Marcelo Gopar tiene como invitados en su programa en Radio El Mundo, a la Jueza de Ejecución Penal, Laura Conti y al Fiscal de Instrucción, Matías Rappazzo.

Judiciales Mirta Claudia Guevara 08 de julio de 2020
GOPAR-RAPAZZO-CONTI-2

Este sábado 11 de julio el histórico programa "Marcelo Gopar en Radio El Mundo" que se emite de 13 a 15 hs. por LR1 Radio El Mundo. AM 1070. Como es habitual cada sábado, tiene invitados de relevancia; gente de la cultura, del deporte,  de la política y los más destacados funcionarios de la justicia justicia.

Es por eso que este sábado tiene dos invitados de lujo de la justicia de Morón. La Jueza de Ejecución Penal,  Dra. Laura Conti, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 del Departamento Judicial Morón y el Fiscal de instrucción, Dr. Matías Rappazzo, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 7 de Morón. Ambos de una gran trayectoria en la justicia.

Iniciativa de la Jueza Conti

MORÓN SE PREPARA PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LA JUSTICIA

 
Se llevó adelante la segunda jornada del “Primer Telecongreso Provincial de Gestión Judicial” en el que funcionarios judiciales de Morón tuvieron un rol clave en su organización.
Con muchas expectativas, comenzó hoy la segunda jornada del «Primer Telecongreso Provincial de Gestión Judicial» organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, en donde diferentes especialistas abordarán, de forma virtual, las distintas temáticas relacionadas con la digitalización y las «buenas prácticas aplicadas al servicio de justicia en tiempos como los actuales, marcados por la pandemia de coronavirus«.

El encuentro, inédito en todo país, fue organizado por la Comisión para el Desarrollo y la Gestión de Excelencia en la Justicia del mencionado cuerpo colegiado, presidida por la jueza de Ejecución Penal de Morón, Laura Conti, quien en diálogo con No Ficción afirmó: “Debemos pasar del modo supervivencia al modo de crecimiento”.

Actuación del Fiscal Rappazzo en el caso Bellini

Piden 18 años de prisión para Bellini por el crimen de la bailarina
 
La fiscalía de juicio pidió que se condene a 18 años de prisión al dueño del boliche "Pinar de Rocha", Daniel Bellini, por el crimen de su pareja, la bailarina Morena Pearson, quien en 2008 murió de un balazo en la cabeza dentro de la casa de la pareja en Morón.

Siempre según los dichos de Bellini, cuando regresó a su casa, minutos antes de la 6 de la madrugada, encontró a Morena tirada en el vestidor de la habitación sobre un charco de sangre, con un tiro en la cabeza y una pistola abajo de su pierna derecha.

El fiscal de Morón a cargo de la instrucción, Matías Rappazzo, rechazó la hipótesis de que se había tratado de un suicidio y comenzó a sospechar de Bellini, tras lo cual llegó a reunir un cúmulo de indicios que lo llevaron a acusarlo de homicidio.

Te puede interesar