El Juez Alberto Lugones este sábado 2 de abril con Marcelo Gopar en Radio El Mundo

El Dr. Alberto Agustín Lugones "Presidente del Consejo de la Magistratura" y "Juez de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín", este sábado mano a mano con Marcelo Gopar, comenzando la temporada 2022 del prestigioso programa dedicado a la Justicia de la Nación Argentina.

Noticias Judiciales Mirta Claudia Guevara 30 de marzo de 2022
YIMGSUB5IVA63ATN
Alberto Lugones preside el Consejo de la Magistratura.

 Este sábado 2 de abril de 12 a 15 hs. comienza la temporada 2022 del prestigioso programa dedicado a la Justicia de la Nación Argentina, que produce y conduce el periodista Marcelo Gopar.  Para comenzar esta nueva temporada Gopar invito al hombre más querido y respetado por sus colegas; estamos hablando por supuesto, del  Dr. Alberto Agustín Lugones   "Presidente del Consejo de la Magistratura" y "Juez de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín". 

ARTÍCULO RELACIONADO

Lugones afirmó que el Consejo de la Magistratura tiene problemas para construir la mayoría

El presidente del organismo se refirió a los "intereses más políticos externos que generan dificultades para avanzar con los pedidos de juicio político y también en la aprobación de las ternas de aspirantes a ocupar cargos en el poder judicial. 

5ea822c07e70f_900

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, consideró que el "problema" del organismo es "construir la mayoría para sancionar o avanzar" con los pedidos de juicio político con respecto a los magistrados que pueda merecerlo.

"Ahí es cuando se empiezan a cruzar intereses más políticos externos que políticos internos, hasta para la aprobación de las ternas pasa eso", informó este miércoles el magistrado en declaraciones para Radio Del Plata.

El Senado de la Nación continúa con la discusión, en un plenario de comisiones, de los proyectos para modificar la conformación del Consejo de la Magistratura, el órgano que se ocupa de proponer, controlar y sancionar, llegado el caso, a los integrantes del Poder Judicial de la Nación.

Sobre los problemas de la regulación del Consejo, Lugones afirmó que siempre hay decisiones del Poder Judicial "que pueden tener influencia en la cuestión política" siempre ha sido así" pero el problema surge cuando "el protagonismo de alguien termina frenando a los demás" en la toma de decisiones.

Artículo publicado el día 23-03-2022 | 10:28
 

Fuente: AGENCIA DE NOTICIAS TÉLAM

MARCE-FLYER-2022