Estallaron en Brasil contra Neymar: "fiestas maratónicas" y presunta lesión

El astro brasileño Neymar quedó envuelto en una creciente polémica luego que trascendió que, tras asegurar la clasificación al Mundial de Qatar y antes del clásico frente a Argentina, participó de varias fiestas privadas justo antes de no viajar a San Juan por una presunta lesión.

Deportes 20 de noviembre de 2021
neymar

El escándalo se conoció este viernes, cuando el diario "Extra", parte de la cadena O´Globo, reveló que Neymar tuvo una "maratón" de fiestas entre el jueves y el domingo, justo antes de que el entrenador Tité revelara que no iba a viajar a la Argentina.

"Neymar desfalca a la Selección tras fiestas maratónicas en San Pablo", tituló el periódico, que detalló los integrantes de las diferentes fiestas de las que participó el jugador del PSG de Francia y compañero de Lionel Messi.

El cuerpo técnico de Brasil le dio dos días libres al plantel después de la victoria sobre Colombia, que le permitió asegurar la clasificación al próximo Mundial, y a partir de allí fue cuando se desataron los problemas.

Siempre según el diario "Extra", Neymar estuvo en San Pablo y el viernes, por ejemplo, dio una fiesta en su mansión en Alphaville "con un concierto del DJ Pedro Sampaio".

Aquellos que participaron tuvieron que dejar, como es habitual, sus teléfonos privados para evitar que se filtren fotos y videos de la situación.

La información agrega que en los distintos eventos de los que Neymar habría participado hubo otros futbolistas como, por ejemplo, Vinicius, que sí estuvo en San Juan.

Oficialmente, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la baja de Neymar fue por una "molestia muscular" en el aductor.

"El delantero ni siquiera viajó con la delegación hacia la ciudad de San Juan, en la que se disputará el partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022″, explicó el comunicado.

A partir de eso Neymar, en vez de viajar hacia la Argentina, lo hizo rumbo a París, a fin de comenzar su recuperación ya como parte de su club, el PSG.

Te puede interesar

A Brasil no le ganan ni cuando juega dormido.

Hizo un partido muy malo ante Venezuela, incluso había olor a batacazo. Pero Tite movió el banco en el segundo tiempo, entró Raphinha y a otra cosa: el líder clavó tres goles en 25 minutos.

9f685676-ecb5-4f3f-8325-100da23a92b1_alta-libre-aspect-ratio_default_0