El Gobierno prorrogará las sesiones ordinarias como gesto a la oposición

La actividad en el Congreso seguirá hasta el 31 de diciembre. Se trata de una nueva medida para llamar al diálogo a la oposición.

Politica 17 de noviembre de 2021
alberto-fernandez-sesiones-ordinarias

El presidente Alberto Fernández extenderá las sesiones ordinarias del Congreso hasta el próximo 31 de diciembre a través de un decreto que firmará en las próximas horas.

Además, el jefe de Estado firmará otra decreto con la prórroga de la Ley Indígena, que se vence el próximo 23 y tiene dictamen de comisión, pero no alcanzará el tiempo para llevarlo al recinto.

Al tratarse de una prórroga de las ordinarias, el Congreso puede tratar un temario propio y sin limitaciones, ya que si fueran extraordinarias, el debate debe tener una agenda específica de proyectos.

De esta manera, el oficialismo busca darle un gesto a la oposición e invitarlos al diálogo, de cara al tratamiento del programa económico para acordar el refinanciamiento de la deuda con el FMI.

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos le pidió la prórroga a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, con el objetivo de seguir trabajando con la agenda del Congreso nacional, sin necesidad de circunscribirse a un temario.

Te puede interesar