Liberaron a José López, condenado por los bolsos con millones de dólares

La medida fue ordenada por la Justicia este viernes, tras el pago de una fianza de $ 14,5 millones.

Politica 06 de noviembre de 2021
joselopez (1)

José López, el ex funcionario condenado por enriquecimiento ilícito, fue beneficiado con la libertad condicional por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1.

La medida fue ordenada por la Justicia este viernes, tras el pago de una fianza de $ 14,5 millones.

El ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo había sido detenido en 2016, cuando intentaba esconder bolsos con US$ 9 millones en un convento de General Rodríguez.

En junio, López cumplió cinco años detenido, desde que la Policía lo encontró en el convento de General Rodríguez la madrugada de junio de 2016, buscando esconder bolsos con nueve millones de dólares.

El ex funcionario continúa bajo el programa de imputados y testigos protegidos, después de haber convertido en arrepentido en el caso Cuadernos. Permanecerá en un domicilio bajo custodia al dejar la prisión.

Te puede interesar

Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como portavoz de la Presidencia

Cerruti, que renunció a su banca de diputada nacional, estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencia. "Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática", aseguró el mandatario.

5ffb019672a14_1004x565 (1)