Alberto Fernández arribó a Escocia para participar de la cumbre climática COP26

El Presidente iniciará este lunes la segunda parte de su gira por Europa.

Politica 01 de noviembre de 2021
alberto-fernandez-glasgow

El presidente Alberto Fernández comenzará este lunes el segundo tramo de su gira por Europa en la ciudad escocesa de Glasgow, donde participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El jefe de Estado arribó al Reino Unido tras participar este sábado y domingo de la Cumbre del G20 en la ciudad italiana de Roma, y su primera actividad en Escocia será la ceremonia inaugural de la conferencia sobre cambio climático, prevista entre las 8 y las 9, hora argentina.

La misma estará a cargo del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien también participó del G20, un foro que reúne a las principales economías del mundo.

Respecto de los planteos que Argentina llevará a la Cumbre, la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, afirmó el pasado jueves que el país propondrá una nueva meta de reducción de emisiones.

"En Glasgow, Argentina va a llevar posiciones importantes, respecto de aumentar el compromiso que se había fijado en París en 2016 sobre la reducción de emisiones", precisó Caer.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria nacional agregó: "Se va a llevar una propuesta que lo aumenta hasta 27 por ciento más".

A las 9, se iniciará Sesión Plenaria de cuatro horas de la Cumbre, mientras que en forma paralela, entre las 10.30 y 12.30, se realizará el encuentro de Alto Nivel "Acción y Solidaridad: la Década Crítica".

En tanto, a las 14 está prevista la recepción oficial ofrecida por Boris Johnson y otros miembros de la familia real en representación de la Reina Isabel II, en honor de los Jefes de Estado o de Gobierno participantes de la COP26, con discursos de bienvenida a las 15 y la foto oficial 15 minutos después.

El segundo y último día del Presidente en Escocia incluirá un desayuno de bienvenida ofrecido por Boris Johnson, y luego tendrá lugar la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la COP26.

Allí, el mandatario argentino insistirá en que "los canjes de deuda por acción climática" son claves para "la salida de la crisis" del medioambiente, como apuntó en la cumbre latinoamericana sobre cambio climático, en la que participó por videoconferencia el 8 del mes pasado.

A las 9.20, Fernández mantendrá un encuentro durante media hora con el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y luego tendrá una reunión bilateral con el presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin.

Finalmente, a las 13 se llevará a cabo la Ceremonia de Clausura de la COP26.

Te puede interesar