Nicolás Maduro: "Las relaciones con Argentina no están mal, pero podrían estar mejor"

El mandatario de Venezuela lanzó un reclamo al gobierno de Alberto Fernández.

Politica 01 de noviembre de 2021
maduro-argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este domingo un reclamo al gobierno de Alberto Fernández por el estado de las relaciones bilaterales con Caracas.

"Yo creo que podrían estar mejor, mal no están pero podrían estar mejor", sostuvo el mandatario en relación al vínculo con el Gobierno.

En ese sentido, Maduro explicó en qué apartados Argentina y Venezuela podrían profundizar su relación: "Le diría a Alberto Fernández que retomemos los proyectos de cooperación en la construcción de barcos, en salud. Se puede avanzar mucho más", remarcó.

"Más adelante, cuando las condiciones estén dadas, debemos retomar la construcción de la casa grande, de la Unasur, porque esa es la herencia de los libertadores. Creo que en el momento que se creen las condiciones, hay que dar ese paso, es lo que geopolíticamente está pendiente", completó en diálogo con Radio 10.

Por otra parte, Maduro acusó al expresidente Mauricio Macri de ser el responsable del quiebre de las relaciones entre ambos países.

"No ha sido fácil reconstruir las relaciones de confianza luego de tantos golpes que le dio Macri, tantas mentiras, tantas aventuras. El macrismo es uno de los creadores del Frankenstein fracasado de Juan Guaidó", concluyó.

Te puede interesar