Feletti sobre el control de precios: "El inicio del programa es bueno"

El secretario de Comercio Interior valoró el nivel de cumplimiento del esquema de precios fijado por el gobierno sobre 1.432 productos de consumo masivo.

Politica 25 de octubre de 2021
feletti

Roberto Feletti calificó como "bueno" el debut del nuevo esquema de precios fijado por el gobierno nacional sobre 1.432 productos de consumo masivo. Además, agregó que "están dadas las condiciones para la baja de precios". 

"El inicio del plan, que siempre requiere un período de adaptación, es bueno. Hay retroceso de precios, con un amplio cumplimiento, del 75% de los productos en más el 60% de los comercios relevados, de acuerdo al reporte de la Defensoría del Pueblo", afirmó el secretario de Comercio Interior en diálogo con radio 10.

Además, Feletti confió en que están dadas las condiciones para que bajen los precios y que "por eso es importante el diálogo con los mayoristas, porque son los que terminan regulando el margen, y hay que asegurar esa baja de precios hacia el minorista".


Feletti prometió que van a intervenir "más puntualmente en los casos en que se registraron incumplimientos" e informó que en los próximos días se reunirán con otras grandes empresas como Quilmes y Unilever.

"Esta intervención tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la fiebre, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible. Y el de largo plazo es asegurar una canasta básica regulada para la población argentina, con precios administrados, sin sobresaltos y que sea permanentemente ofertada", agregó.


Pasaron 11 días desde que Feletti anunció la medida, que mantendrá los precios hasta el 7 de enero. El secretario de Comercio aseguró que cuenta con el apoyo del ministro de Economía, Martín Guzmán: "Coincidió en la visión de que hay una elite que no asume la necesidad de un país viable e integrado".

Te puede interesar