Una mujer intentó matar a sus hijos de 3 y 5 años en Corrientes y el más chico está grave

Una mujer intentó ahorcar a sus hijos de tres y cinco años en su casa de un barrio de Corrientes y el más chico está internado en grave estado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial, informaron hoy fuentes policiales.

Policiales 23 de octubre de 2021
corrientes

El hecho tuvo lugar esta mañana en una casa del barrio capitalino San Jorge, cuando la Policía fue alertada por los vecinos a través de un llamado al 911 por "un hecho de violencia en una casa", relató a Télam el comisario César Fernández, director de Seguridad y Prevención del Delito.

"Cuando llegaron los efectivos, el más chiquito estaba con un paro cardiorrespiratorio y con lesiones compatibles al ahorcamiento", dijo el funcionario policial, quien añadió que, si bien sacaron al niño de ese cuadro, "está internado en grave estado ".

Fernández consignó que al hospital fue ingresada la niña (5 años) con diversas lesiones, que habrían sido cometidas por su madre, aunque su estado no es grave.

Sobre la madre, precisó que "se encuentra detenida" en el marco de la investigación.

Por otra parte, el jefe policial señaló que la mujer (35 años) "vive sola con sus cuatro hijos de 13, 6, 5 y 3 años y está atravesando problemas de pareja, por una separación".

Fernandez confirmó en diálogo con Télam que la madre de los niños fue detenida y que el caso interviene el titular de la Fiscalía Nº3, Raúl Pasetto e intervendrá también el Juzgado de Menores.

"Por la situación de los niños que sufrieron las agresiones y también por sus hermanitos, ya qué se debe definir a dónde se los va a derivar y quién se va a hacer cargo", concluyó Fernández.

Te puede interesar