PAMI incorporó a afiliados mayores de 85 años al Programa Alimentario: cuánto y cuándo cobran el beneficio

En una medida para empujar hacia la universalización del plan nacional, la ANSES firmó un convenio con la obra social a cargo de Luana Volnovich.

Sociedad 19 de octubre de 2021
PAMI01

En un progreso hacia la universalización del Programa Alimentario Probienestar, el PAMI integrará a las personas mayores de 85 años que perciban un haber jubilatorio mínimo. En el marco del programa de asistencia alimentaria que ya alcanza a 700 mil personas, este mes los beneficiados recibirán más de $6.000 pesos dependiendo de su lugar de residencia.

" PAMI hoy universaliza el Programa Alimentario a la población mayor de 85 años y, de esta manera, seguimos cumpliendo el compromiso de tener una política activa a favor de las y los jubilados que peor la están pasando", resaltó Luana Volnovich, directora ejecutiva de la obra social para jubilados y pensionados, durante el anuncio de la medida.

"Reforzamos el acompañamiento de nuestro Instituto con las personas mayores más vulnerables, sumando nuevos beneficiarios y beneficiarias a la población objetivo del programa", explicó a su vez la titular de PAMI en Rosario, Yanina Muratore.

La medida representa una apuesta hacia el avance de la universalización del programa alimentario. Durante el primer año de la pandemia del coronavirus, el programa modificó su modalidad de despensa, reemplazando la entrega de bolsones con productor alimentarios secos, que entregaban a través de los Centros de Jubilados y Pensionados, por el pago de una suma fija que se complementa con el haber jubilatorio que abona ANSES.

El monto del Programa Alimentario de PAMI se deposita todos los meses en las cuentas bancarias en las que los titulares de jubilaciones y pensiones cobran sus haberes. 

Los montos del plan son los siguientes: 

Tierra del Fuego: desde $3.600 hasta $6.750
Zona patagónica: desde $3.300 hasta $6.187,50
Resto del país: desde $3.000 hasta $5.625
Además, todos los afiliados recibirán un bono único de $3.000.
Este pago extraordinario, el séptimo que se realiza en reemplazo de los bolsones de alimentos, se comenzó a pagar el 1 de octubre según la terminación del DNI y se incorporará al recibo de haberes, en el marco de un convenio que PAMI firmó con la ANSES. Las fechas de pago según los DNI son las siguientes:

 

 

Te puede interesar

Realizaron una nueva marcha pidiendo por la aparición de Guadalupe Lucero

Guadalupe, de 5 años, fue vista por última vez en la puerta de la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas, ubicado en la zona sur de la capital provincial, hace 87 días, sin que en la actualidad se haya podido definir desde la justicia una hipótesis clara que indique qué pasó con la niña.

612f7c58c08b9_1004x565