Campaña electoral: Fernández viajará a Chubut para revertir el resultado en las PASO

El Presidente viajará junto a gran parte de su Gabinete. Prepara el anuncio de varias medidas para intentar revertir el resultado de las PASO.

Politica 18 de octubre de 2021
alberto-fernandez-viaje-chubut

El presidente Alberto Fernández visitará este martes la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de dar vuelta el resultado de las PASO y retener senadores. El viaje lo hará junto a gran parte del Gabinete nacional.

"En la visita se anunciarán muchas obras y anuncios económicos para Chubut, que es una de las provincias donde se pelea retener senadores", precisaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

La actividad del Presidente en tierras chubutenses estará teñida por la campaña electoral, dado que el Frente de Todos deberá buscar revertir el resultado electoral en la provincia para no perder bancas en el Senado de la Nación.

En las PASO del pasado 12 de septiembre, en Chubut se impuso la lista de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 39,58%, seguido por el Frente de Todos con el 26,38%.

A menos de un mes de las elecciones generales que se realizarán el próximo 14 de noviembre, el Gobierno nacional buscará captar el voto de los indecisos y de aquellos que no asistieron a las urnas en las PASO.

Con la veda electoral acercándose, dado que el próximo miércoles es la fecha límite para realizar anuncios de gestión según el calendario electoral, el Gobierno utilizará las horas restantes para comunicar nuevas medidas antes de los comicios.

Te puede interesar

Juntos por el Cambio rechaza abrir el diálogo poselectoral con el Gobierno

"Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente", afirmó la titular del PRO, Patricia Bullrich, después de que Sergio Massa dijera que el Gobierno pensaba convocar a opositores, empresarios y trabajadores tras las elecciones. El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se sumó: "¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?". Elisa Carrió tampoco quiere aceptar ningun consenso con el oficialismo. Horacio Rodríguez Larreta por ahora no se pronunció.

NDQYGJLHWRAMJNBXMQCDCVHE3U

Mensaje de campaña y de cuidado al bolsillo

Fernández habló de garantizar la estabilidad de precios y "cuidar a las familias". "Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo", arengó el mandatario.

239196-9-a-na-jpeg