Rosario Central dio vuelta un partidazo ante Patronato

El Patrón lo ganaba por 2-1 tras darlo vuelta con un doblete de Sosa Sánchez, pero en los cinco minutos finales Rosario Central recuperó la victoria y ganó 3-2.

Deportes 16 de octubre de 2021
fbxyrkmwuaixiac-1jpg

Rosario Central se quedó con los tres puntos en un encuentro de alta intensidad en el Gigante de Arroyito. El equipo del "Kily" González comenzó ganando, luego Patronato se lo dio vuelta sin merecerlo y, después de los 40 del segundo tiempo, el local se repuso, lo remontó y terminó llevándose el triunfo por 3-2 en el descuento por la continuidad de la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Marco Ruben, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio fueron los goleadores del conjunto local, mientras que Sebastián Sosa Sánchez anotó por duplicado para el elenco de Entre Ríos. Con este resultado, Central consiguió cortar una racha negativa de tres partidos sin ganar y suma 20 puntos en la tabla de posiciones.

El Canalla abrió el partido con un gol tempranero. Habían transcurrido solo cuatro minutos cuando el Gigante estalló en un solo grito y el protagonista no pudo haber sido otro que un ídolo de la casa: Marco Ruben, quien salió encendido y fabricó la jugada a puro ingenio. La aguantó de espaldas, se la entregó a Covea para que éste desenfunde un remate furibundo que forzó el rebote de Ibáñez. Y en esa pelota muerta dentro de la zona caliente, fue Ruben el que llegó para empujarla.

Pese al dominio de Central, el tanto de Patronato en el cierre del primer tiempo para igualar el resultado representó el desarrollo del partido: los rosarinos desperdiciaron una de las tantas ocasiones debajo del arco y, en la contra de esa acción, el Patrón lo igualó. Gudiño lanzó el centro desde la derecha y Sebastián Sosa Sánchez cabeceó entre los centrales al ángulo superior izquierdo de Fatura Braun.

En el complemento se repitió la tendencia. Rosario Central siguió errando- una increíble que pegó en el palo y luego no pudo empujar Mauricio Martínez- y el Patrón le sacó el jugo a esas falencias en la definición para dar vuelta el marcador. El segundo gol de Patronato también lo anotó Sosa Sánchez tras capturar un rebote en el travesaño.

Sin embargo, el rumbo cambiaría después de los 40 minutos del segundo tiempo. Justo cuando faltaban cinco para el cierre, Luciano Ferreyra la empujó por el segundo palo con un toque sutil y le daba el valioso empate a la Academia rosarina. Pero no se conformó el dueño de casa y en tiempo de descuento Emiliano Vecchio relució su categoría con una magnífica definición de frente a los tres palos para colocar la pelota en el rincón y decretar el 3-2 agónico.

Fue un desahogo total para Rosario Central, que recuperó una victoria que parecía haberse escapado como arena entre las manos y le devolvió la sonrisa a su gente. Al mismo tiempo se quedó sin nada Patronato, que hizo méritos como para llevarse un punto pero no supo cómo administrar la ventaja.

Te puede interesar