La Selección Argentina goleó a Uruguay por 3 a 0

En el Monumental, el equipo nacional se impuso con claridad en el clásico rioplatense.

Deportes 11 de octubre de 2021
captura-de-pantalla-2021-10-10-a-la-s-220432

La Selección argentina superó este domingo por 3-0 a Uruguay en el estadio "Monumental", por la postergada quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni se impusó con superioridad en el clásico rioplatense. 

Después de haber sufrido en los primeros 30 minutos, la Albiceleste se adelantó en el marcador casi de carambola, porque Lionel Messi buscó la diagonal de Nico González, que sin tocar la pelota, terminó desorientando al arquero Fernando Muslera que solo vio como entraba mansita al arco.

Y dos minutos después, con el envión de la gente en las tribunas y después de otra recuperación en zona alta, Lautaro Martínez le erró a la volea, pero Rodrigo De Paul estuvo más rápido que todos para capitalizar la pelota suelta y poner el 2-0 con un toque sutil. El tercero vino de la mano de Lautaro Martínez, tras un pase de De Paul. 

 Argentina suma 22 puntos y es el único escolta de Brasil (27). Tras el triunfo ante Uruguay, la Selección tiene un invicto de 24 partidos entre clasificatorios, amistosos y Copa América, el más largo de la actualidad a nivel selecciones. 

El próximo partido será el próximo jueves ante Perú. De ganar, la Argentina clasificaría a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

 
 

Te puede interesar