Un vecino disparó porque no bajaban la música en una fiesta: baleó a una chica de 16 años y la dejó parapléjica

Del vecino, autor de los disparos, sólo se sabe que está prófugo, pero identificado.

Politica 09 de octubre de 2021
bajarmusica

Dos hermanas fueron invitadas a los 50 años del tío de su amiga, sin pensar que la noche podría terminar en una tragedia.

Las hermanas Lozano viven en Balvanera con sus padres y llegaron al cumpleaños en la villa Zavaleta, en Barracas.

"Estábamos pasándola bien, escuchando cumbia, comiendo algo y la puerta de la casa de los tíos de mi amiga estaba abierta para que corra aire. De repente vemos un hombre a los gritos, junto a la reja, exigiendo de mala manera que bajemos la música. A los gritos seguía y se va con una amenaza: 'Si no la bajan amanecen todos muertos'. Yo pregunté quién era y me dijeron que era un vecino, cuenta Sara de 21 años.

Pasaron 50 minutos y la joven miró para afuera cuando vio al hombre apuntando con un arma, “creo que mi reacción fue volar contra una pared, intentar cubrirme. Recuerdo que mi hermanita estaba bailando cerquita mío... En ese instante siento que una bala roza mi cabeza, me doy vuelta y la veo a Sandrita boca arriba, con sangre en el pecho".

"Era tal el caos y desmadre, los gritos y la desesperación, que nadie atinó a hacer nada. Por suerte la Policía vino rápido pero la ambulancia demoraba. Entonces decidí llevarme a Sandrita al hospital ".

Los médicos le aseguraron que gracias a su accionar su hermana Sandra no murió en el acto, pero la está peleando en terapia intensiva y con un parte médico poco alentador, además de que no podrá volver a caminar.

El estado es crítico, la bala le entró por la espalda, quebró tres costillas, perforó el pulmón derecho y lastimó la médula ósea.

Del vecino, autor de los disparos, sólo se sabe que está prófugo, pero identificado.

Te puede interesar

Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como portavoz de la Presidencia

Cerruti, que renunció a su banca de diputada nacional, estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencia. "Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática", aseguró el mandatario.

5ffb019672a14_1004x565 (1)