Crimen del DJ de Mar del Plata: detuvieron al jefe de seguridad del boliche

La causa que investiga el asesinato del DJ "Lele" Gatti dio un giro: se decidió detener al jefe de seguridad del boliche ya que habría sido su entregador.

Policiales 07 de octubre de 2021
alberto-romito-39-anos-fue-detenido-personal-la-comisaria-9na-mar-del-plata

El jefe de seguridad del boliche Mr. Jones de Mar del Plata, en el que trabajaba el DJ "Lele" Gatti, fue detenido en las últimas horas acusado de haber sido el "entregador" que le habría brindado información a los delincuentes que lo asesinaron cuando salía de trabajar.

Se trata de Fernando Alberto Romito, de 39 años, por quien la fiscal Andrea Gómez solicitó la orden de detención ya que cuenta con pruebas en su contra. La detención de Romito ocurrió en la calle Houssay al 7600, en cercanías a su domicilio y está previsto que declare este miércoles.

El crimen del reconocido DJ ocurrió el domingo 26 de septiembre a las 6, cuando el joven de 32 años y tres amigos fueron asaltados por dos motochorros y, al resistirse, resultó baleado en el pecho y falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que había sido trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME.

Por el momento, ya son dos los detenidos en la causa, ya que el primer apresado es Luis Itzcocvich, quien se entregó la semana pasada en la comisaría 9na de Mar del Plata. En tanto, la fiscalía continúan con la búsqueda de Eduardo Maximiliano Urra Zapata, el otro acusado y de quien se sospecha sería quien manejaba el Renault Clio de color blanco que actuó de apoyo en el hecho. También los investigadores buscan a un tercer implicado cuya identidad no trascendió y que sería el autor del disparo contra Gatti.

Según fuentes judiciales, Itzcocvich habría declarado que Romito les habría pasado información de que "Lele" salía ese día no sólo con sus equipos, de importante valor, sino con una importante suma de dinero en efectivo.

Te puede interesar

Desbaratan banda que vendía un producto "milagroso" contra el Covid y el cáncer

Agentes del Departamento Unidad Federal de Investigaciones de Delitos Ambientales, desarticularon una organización delictiva dedicada a la comercialización de una sustancia nociva para la salud pública, promocionada como “milagrosa” para curar el Covid-19, el cáncer y otras patologías similares, en varios puntos del país.

mms