Tres Ferrari, una camioneta de Messi y hasta un jeep militar: la impresionante colección de autos que tuvo Acero Cali

El recordado campeón mundial de kickboxing, fallecido este domingo, fue un fanático de los fierros y se dio muchos lujos con vehículos de todo tipo

Deportes 05 de octubre de 2021
608c6d09099bc_1004x565

Si bien Jorge “Acero” Cali se destacó por ser campeón mundial de kickboxing, siempre fue un fanático de los autos y llegó a tener una interesante colección de vehículos, desde deportivos, un jeep militar o hasta motos tuneadas. El deportista fallecido este domingo a los 49 años tuvo tres Ferrari en diversos momentos, aunque se confesó amante de los BMW y aseguró haber comprado un vehículo de esa marca que en su momento perteneció a Lionel Messi.

En una entrevista con el programa Celebrity Cars en 2013, contó que “no hay boxeador o deportista de contacto como en mi caso que no le guste la adrenalina y por ende que no le gusten los fierros. Soy un fanático de los que más demuestra el reconocimiento hacia los vehículos”.

 
“El automovilismo y los deportes de contacto son disciplinas relacionadas porque uno va al mango con la adrenalina y el riesgo es total”, comparó.

“Soy fanático de los BMW y tengo una camioneta (BMW) X6M de Lionel Messi, que es la que se le reventó una cubierta yendo a Rosario. Guillermo Marín me dijo, “‘¿La querés comprar?’ Obvio que dije que sí”, confesó. “También tuve 325. Aunque mi primer BMW fue un M3, viejito, del año 1990 o 1992″, agregó.

Sin embargo, lejos de esos lujos, recordó que sus primeros autos no fueron ostentosos: “Mi primer auto fue un Fiat 600, luego manejé una Chevy (Chevrolet) de mi viejo y un Ford Fairlane. Pero mi primer coche, el que pude pagar y que tuve la cédula a mi nombre fue un Fiat Uno SCR que lo saqué en cuotas y nunca lo pude terminar de pagar porque me quedé sin trabajo y tuve que venderlo”.

Acero también tuvo tres Ferrari en diferentes épocas. “Me di el lujo en mi carrera deportiva de comprarme mi primera Ferrari, una 355; después una 360 y ahora esta ‘colorada’”, dijo en referencia al último auto de Maranello que se le conoció, que fue una 458 Spider, que según un artículo del sitio Autoblog, en 2013 era uno de los tres ejemplares de ese modelo de Ferrari en la Argentina y tenía un costo de 500 mil dólares.

La 458 Spider fue la que más presumió el luchador. Ese vehículo tiene un techo rígido plegable que se abre en 14 segundos. Cuenta un motor V8 de 4.5 litros con 578 caballos de potencia. Y alcanza los 320 km/h.

“Los autos los uso y soy un fanático de tenerlos y usarlos. Me hincha las pelotas la franela. Todos mis autos tienen alrededor de 15 a 20 mil kilómetros, sacando la Ferrari (la 458) que tiene 23 mil”, concluyó

Pero no solo los autos deportivos fueron la pasión de Cali. También supo tener un jeep Willys o comprar un vehículo antiguo para poder restaurarlo. Todos las novedades de sus autos siempre las comunicó por sus redes sociales donde también fueron comunes las fotos al volante de los diversos coches.

Este domingo Jorge “Acero” Cali falleció a los 49 años en La Pampa. Según informaron los medios locales, el deportista fue encontrado sin vida en un hotel de Santa Rosa y las primeras hipótesis aseguran que las causas de su deceso corresponden a un paro cardíaco mientras se encontraba en la habitación de La Campiña, donde se había hospedado para organizar un evento en la localidad pampeana.

Te puede interesar