Los jugadores de la Selección se reúnen para afrontar las Eliminatorias: quiénes serán los primeros en llegar y cuándo arribará Messi

El equipo de Lionel Scaloni programará el primer entrenamiento por la tarde con los futbolistas que tenga a disposición. El miércoles por la tarde la delegación albiceleste partirá hacia Paraguay para afrontar su primer compromiso de la triple fecha

Deportes 05 de octubre de 2021
P5Y7NJOSCVGRTA23TFHAR7NXWA

Luego del Superclásico y de una jornada insólita en Europa por las derrotas del PSG, Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich, los jugadores de la Selección volverán a juntarse para afrontar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que organizará Qatar en 2022.

Casi todos los protagonistas se reunieron en Madrid para emprender su vuelo hacia Ezeiza, donde aguarda Lionel Scaloni de cara al primer compromiso frente a Paraguay en Asunción. En un vuelo chárter llegará la mayoría de los futbolistas que fueron convocados por el estratega que ganó la Copa América en Brasil. En sus redes sociales, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Alejandro Papu Gómez publicaron varias fotos desde el avión que los depositará en Buenos Aires pasado el mediodía del lunes.

Por su parte, los jugadores que pertenecen al PSG, Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, arribarán al país el martes por la mañana y se perderán la primera práctica ideada para el lunes por la tarde.

Cabe señalar que el cuerpo técnico trabajará en doble turno hasta el miércoles por la mañana, dado que ese día después del almuerzo emprendan el viaje hacia Paraguay, donde afrontará su primer partido el jueves a las 20 (horario argentino).

Uno de los ausentes será Paulo Dybala, quien fue desafectado de la convocatoria debido a la lesión en el muslo izquierdo que sufrió el pasado 26 de septiembre en el triunfo de la Juventus ante la Sampdoria por 3 a 2. Si bien Scaloni lo había convocado amparando su deseo a la ilusión del futbolista de llegar en óptimas condiciones físicas, el resultado del examen médico lo dejó sin posibilidades de estar presente. En la misma situación está el volante Exequiel Palacios, con una lesión en el tobillo derecho.

A diferencia de lo que ocurrió en la convocatoria pasada, la FIFA tomó con satisfacción la decisión del Gobierno del Reino Unido de conceder a los jugadores vacunados con pauta completa la oportunidad de representar a sus países en los próximos partidos de clasificación para la Copa del Mundo y regresar de un país de la lista roja respetando unas condiciones de cuarentena hechas a medida.

“Hemos colaborado estrechamente con el Gobierno del Reino Unido, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League para encontrar una solución razonable, en beneficio de todos, y creemos que esta es una solución mucho más conveniente que la situación a la que los jugadores se enfrentaron en septiembre. La FIFA cree que se trata de un paso positivo en la dirección correcta, y agradece el apoyo y la cooperación de todas las partes interesadas del fútbol durante un periodo difícil. Reconocemos que esta decisión no se aplica a todos los jugadores, y seguimos comprometidos a seguir mejorando la situación para las próximas ventanas internacionales y mantener conversaciones para explicar más en detalle las numerosas medidas que estamos poniendo en práctica para reducir los riesgos de transmisión comunitaria de la COVID-19 como consecuencia de los viajes de los jugadores. Animamos a vacunarse contra la COVID-19 y respaldamos la posición de la Organización Mundial de la Salud: un acceso seguro, justo y equitativo es crucial en todos los países. Los jugadores no deben gozar de un acceso prioritario a las vacunas”, fue el comunicado de la casa madre del fútbol con sede en Suiza.

Luego del choque contra el combinado guaraní, Argentina recibirá a Uruguay y Perú en el Monumental y las localidades tendrán un valor que irá entre 2.500 y 11.500 pesos. La Asociación del Fútbol Argentino difundió los valores y el método de adquisición de los tickets para los encuentros que el equipo de Lionel Scaloni sostendrá el domingo 10 frente a la Celeste y jueves 14 contra el elenco incaico. Las localidades se expenderán a través de la web del sitio autoentrada.com, en forma virtual, a partir de hoy a las 11.

Te puede interesar