Domínguez se reunió con el Presidente y Manzur antes del encuentro con la Mesa de Enlace

El ministro de Agricultura visitó a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y al jefe de Gabinete en Casa Rosada. En ambos encuentros se analizaron los detalles de la reunión que se realizará en el transcurso de la semana próxima.

Sociedad 26 de septiembre de 2021
614f706638a57_1004x565 (1)

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió con el presidente Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, previo al encuentro que mantendrá con gobernadores de las provincias ganaderas y los titulares de las entidades agropecuarias.

Domínguez visitó a Fernández en la Quinta de Olivos, y a Manzur en Casa Rosada, informó Agricultura en un comunicado, en el que precisó que en ambos encuentros se analizaron los detalles de la reunión que se realizará en el transcurso de la semana próxima.

"El Presidente de la Nación me encomendó trabajar para recuperar el diálogo como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria de los argentinos y de las argentinas", afirmó Domínguez al finalizar ambos encuentros.

Más temprano, tras su encuentro con el jefe de Gabinete, Domínguez expresó en su cuenta oficial de Twitter que ambos analizaron la actualidad de la cadena cárnica y el sector rural, y manifestaron su "importancia".

"Junto al jefe de Gabinete analizamos la importancia del sector rural, de las y los productores ganaderos y de los frigoríficos" e hizo hincapié "en el cuidado de este sector estratégico para el país y para todos los argentinos y las argentinas".

Domínguez, que asumió el lunes en reemplazo de Luis Basterra al frente de Agricultura, tendrá por delante "destrabar el conflicto" existente entre el sector y el Gobierno, motivado por las restricciones a la exportación de carne vacuna, tras los fuertes aumentos de los precios internos del producto, por los cuales ya hubo reuniones técnicas con personal de las entidades.

En este sentido, fuentes oficiales indicaron que la semana entrante podría haber anuncios de medidas para el sector.

Te puede interesar