FIFA 22: se dio a conocer la lista de los mexicanos mejor calificados en la MLS

El lanzamiento de uno de los videojuegos más famosos está por llegar y se han revelado qué mexicanos serán los mejor valorados en la liga de Estados Unidos

Deportes 24 de septiembre de 2021
portadafifa_4

El lanzamiento del videojuego de futbol está cada vez más cerca y ahora se han revelado las medias o calificaciones de los mejores futbolistas de la Major League Soccer (MLS). En la lista de los mejores 10 destacan dos elementos mexicanos, además de un viejo conocido de la liga mexicana.

Los mexicanos dentro de este ranking son Carlos Vela de Los Angeles Football Club (LAFC) con 83 de media y Javier Chicharito Hernández del La Galaxy con 78 de valoración; ambos son jugadores franquicia de sus clubes. Además de ser elementos deportivamente importantes, también fungen como figuras públicas y mediáticas para los aficionados.

En la lista también se encuentra Raúl Ruidíaz con 79 puntos en su carta del videojuego, un viejo conocido de la liga mexicana. El exfutbolista de Monarcas Morelia, dejó muy buenas sensaciones en el balompié nacional; de hecho, el ariete peruano se proclamó como campeón goleador en dos ocasiones, en el Torneo Clausura 2017 y Apertura 2016. El ahora atacante del Seattle Sounders es una de las figuras más reconocidas en la liga, incluso fue uno de los elementos más destacados en el All Stars Game contra la Liga Mx.

Los 10 mejores jugadores de la MLS
Carlos Vela-83 (LAFC)

Luis Nani-82 (Orlando City)

Gonzalo Higuain-81 (Inter de Miami)

Nicolás Lodeiro-80 (Seattle Sounders)

Alejandro Pozuelo-80 (Toronto FC)

Josef Martínez-80 (Atlanta United)

Raúl Ruidíaz-79 (Seattle Sounders)

Blaise Matudi-79 (Inter de Miami)

Javier Hernández-78 (LA Galaxy)

Carles Gil-77 (New England Revolution)

Además del ranking de media general, a través de su cuenta oficial de Twitter, la MLS publicó el top 10 de otras categorías en las que futbolistas mexicanos o ex-militantes de la liga mx destacan, por ejemplo, la portería. Pedro Gallese, guardameta peruano y antiguo defensor del arco de Veracruz está calificado como el sexto mejor en toda la liga de Estados Unidos.

El mediocampo es una de las categorías más competitivas, y también hay un representante mexicano: se trata de Jonathan dos Santos del LA Galaxy, quien cuenta con una valoración de 77 puntos ubicándolo en el octavo puesto. Por otro lado, Lucas Zelarayán, ex Tigre y figura del Columbus Crew es el décimo mejor medio de la MLS con 76 unidades de calificación.

Con respecto a la velocidad, uno de los rasgos más codiciados del videojuego, México cuenta con un elemento dentro del top 10. En tercer lugar general se encuentra el mexicano Jürgen Damm, extremo del Atlanta United, con una velocidad de 92 puntos.

Siguiendo la misma categoría del sprint, en cuarta posición general y con 91 unidades de ritmo, se encuentra el colombiano Yimmi Chará, quien se enfundó los colores de Rayados de Monterrey y Dorados de Sinaloa pero ahora defiende al Seattle Sounders. El décimo, pero no menos importante, es el ex Monarca Andy Polo, el jugador milita en el Portland Timbers y con 90 puntos de velocidad dejó fuera del top a elementos como Yeferson Soteldo.

Por último y cambiando categoría, el canadiense y ex delantero de Puebla, Lucas Cavallini, es el quinto futbolista con mayor portento físico de la MLS con un total de 85 puntos en dicho rasgo.

En comparativa con el Top 10 de la Liga MX, el futbolista con mejor valoración es André Pierre Gignac con 81 puntos de calificación; en ese rubro la MLS es superior puesto que Carlos Vela tiene 2 unidades generales más que el francés. Sin embargo, la liga mexicana tiene un mejor décimo elemento, Luis Chaka Rodríguez cuenta con 78 puntos de media, uno más que el español Carles Gil.

Te puede interesar