Martín Insaurralde será el nuevo jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires

En consonancia con el recambio realizado por Alberto Fernández en el gabinete nacional, Axel Kicillof decidió cambiar a varios de sus ministros. Además de la llegada de Insaurralde, Leonardo Nardini pasará a Infraestructura y servicios públicos (que ocupaba Agustín Simone) mientras que Cristina Álvarez Rodríguez reemplazará a Teresa García en el Ministerio de Gobierno.

Politica 20 de septiembre de 2021
Martin-Insaurralde-900x480

Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial tras la derrota en las PASO, y en concordancia con el recambio del Gabinete nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, modificó varias carteras provinciales: el intentende de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde será jefe de Gabinete, mientras que Carlos Bianco pasará a ser jefe de Asesores de Kicillof.

No será el único intendente que incorporará Kicillof al gabinete provincial. Leonardo Nardini, jefe comunal del municipio de Malvinas Argentinas, se incorporará a la cartera de Infraestructura y servicios públicos, que ocupaba Agustín Simone. El ahora exministro, hombre del riñón de Kicillof, quedará a cargo del Instituto de la Vivienda. 

Según comunicaron desde la Casa de Gobierno provincial, los cambios responden a una nueva etapa "de reconstrucción" que comienza "a partir de la pospandemia".


Cambios en el Ministerio de Gobierno
Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez reemplazará a Teresa García en el Ministerio de Gobierno. En un comunicado Kicillof agradeció “inmensamente” a la saliente Teresa García "por el empeño y la labor realizada en este año y medio de Gobierno".


Previo a este anuncio y luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO, la ahora exministra de Gobierno bonaerense había desmentido un pedido de renuncia por parte del gobernador Kicillof, pero al mismo tiempo aseguró que nadie es “imprescindible”.

 “Vamos a evaluar en qué nos hemos equivocado. Con sinceridad dije que ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables en la medida en que no interpretamos bien lo que se espera de nosotros", fueron las palabras de García en dialogo con Página/12.


La reunión que anticipó los cambios
Tras el resultado electoral de las elecciones PASO del 12 de septiembre, Kicillof había mantenido reuniones con los intendentes del Frente de Todos, tanto del conurbano como del interior bonaerense.

En esos encuentros, según se informó oficialmente, el mandatario evaluó "las principales demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de los distritos para desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas" y, de ese modo, "fortalecer y recuperar su acompañamiento".

Te puede interesar

El oscuro uso de los fondos secretos de inteligencia del Ejército, desde la dictadura hasta el macrismo

La Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos Nacionales en Materia de Derechos Humanos descubrió cómo el Ejército controlaba los fondos reservados para las llamadas operaciones antisubversivas. En democacia, se utilizaron para el pago a Carlos Telleldin para desviar la investigación por el atentado a la AMIA y durante el gobierno de Mauridio Macri se convirtieron en el patrón que reguló el accionar de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

en-las-puesta-del-edificio-libertador-la-avenida-paseo-colon-el-ministerio-defensa-la-nacion-lucio-una-bandera-nunca-mas-el-dia-la-memoria-la-verdad-y-la-justicia

Juntos por el Cambio rechaza abrir el diálogo poselectoral con el Gobierno

"Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente", afirmó la titular del PRO, Patricia Bullrich, después de que Sergio Massa dijera que el Gobierno pensaba convocar a opositores, empresarios y trabajadores tras las elecciones. El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se sumó: "¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?". Elisa Carrió tampoco quiere aceptar ningun consenso con el oficialismo. Horacio Rodríguez Larreta por ahora no se pronunció.

NDQYGJLHWRAMJNBXMQCDCVHE3U