Neonazis realizaron una marcha homofóbica y racista en Chueca, el barrio gay madrileño

El Gobierno español denunciará ante la Fiscalía a las personas que marcharon vociferando mensajes de odio. La ministra de la Igualdad, Irene Montero, se solidarizó con los colectivos y personbas LGTBI y adelantó que llevará el tema a la Justicia.

Internacional 20 de septiembre de 2021
61475e32a9493_1004x565

El Gobierno español acudirá ante la Fiscalía para denunciar el contenido homofóbico y racista que tuvo una manifestación de ultraderecha realizada el sábado en el barrio madrileño Chueca.

"Pondremos en conocimiento de la Fiscalía el odio LGTBIfóbico y racista de la manifestación nazi en Chueca", barrio predominantemente gay de la capital española, tuiteó la ministra de la Igualdad, Irene Montero, miembro de Podemos.

"Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos (...) Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas", añadió Montero.

Unos 200 manifestantes desfilaron el sábado por el centro de Madrid coreando eslóganes como "fuera maricas de nuestros barrios" o "España cristiana y no musulmana", de acuerdo con videos difundidos por los medios de comunicación españoles.

Esta manifestación también fue condenada este domingo por la derecha, en particular por la teniente de alcalde de Madrid Begoña Villacís (Ciudadanos), y el titular de Sanidad de la región de la capital, Enrique Ruiz Escudero (Partido Popular, PP).

España, que se encuentra a la vanguardia de las políticas de género en Europa, registró una oleada de protestas en apoyo a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans) en julio pasado tras el asesinato a comienzos de ese mes de Samuel Luiz, un joven homosexual, español de origen brasileño, que sufrió una paliza mortal en La Coruña, Galicia.

Te puede interesar

Chile negó la participación de Piñera en un paraíso fiscal

Según Pandora Papers, el presidente chileno y algunos familiares eran los mayores accionistas del proyecto Minera Dominga con 33% de sus acciones, que junto a las de su amigo Carlos Délano sumaban 56% de la iniciativa que pretende instalarse en las cercanías de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

5de8e2d6b3d6f_1004x564