Mató a su hijastro a golpes, lo llevó a la salita y dijo que "se había atragantado"

El menor tenía 18 meses. Ocurrió en Mar del Plata y el responsable está preso.

Policiales 19 de septiembre de 2021
captura

Un aberrante caso de violencia familiar conmocionó Mar del Plata en las últimas horas: un hombre de 24 años mató a su hijastro de 18 meses a golpes y lo llevó a la salita, donde aseguró que "se había atragantado con la comida".

El responsable del asesinato se acercó hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) con su pareja, mamá del niño, para que recibiera asistencia médica ya que estaba ahogado.

Los médicos confiaron en esa versión sin embargo, al revisarlo, notaron la presencia de golpes en el cuerpo y un estado de salud grave por lo que lo trasladaron al hospital Interzonal Especializado Materno Infantil "Don Victorio Tetamanti", donde finalmente se materializó el deceso.

Desde la salita notificaron a la Policía de lo ocurrido y cuando llegaron los oficiales la mujer confesó que su pareja "habitualmente la agredía a ella y a sus hijos" pero que no había radicado ninguna denuncia contra él por miedo.

El testimonio desembocó en la aprehensión del padrastro bajo la imputación del delito de "homicidio". Ahora, el hombre está alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán, a la espera de ser indagado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1.

El Ministerio Público también aguarda por las conclusiones que arroje la operación de autopsia para tener precisiones sobre el causal de muerte.

Te puede interesar