Oficial: Manzur jefe de Gabinete y Aníbal Fernández a Seguridad

Alberto Fernández anunció siete cambios. El gobernador de Tucumán toma el lugar de Cafiero, que pasa a Relaciones Exteriores y Culto. Wado de Pedro se queda como ministro del Interior.

Politica 18 de septiembre de 2021
alberto-manzur

El Gobierno anunció una profunda renovación del Gabinete nacional, luego de la crisis política que se desató en el Frente de Todos.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, reemplaza a Santiago Cafiero como Jefe de Gabinete, que reemplazará a Felipe Solá en Cancillería. En tanto que Eduardo "Wado" De Pedro continuará como ministro del Interior a pesar de que había puesto su renuncia a disposición.

La otra gran novedad es el regreso de Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad, en lugar de Sabina Frederic. Mientras que Jaime Perzyck quedará a cargo de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

Otros que regresan son el de Julián Domínguez, que asumirá en Agricultura, Ganadería y Pesca, y el de Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología. Mientras que en Comunicación y Prensa, Juan Ross reemplazará a Juan Pablo Biondi, que presentó su renuncia horas antes.

A continuación se reproduce el comunicado de Presidencia de la Nación:

El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional, que son:

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
Jaime Perzyck (Educación)
Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Te puede interesar

Vienen dólares del FMI sin costo para pagar la pesada herencia de Macri

El Fondo Monetario Internacional aprobó la transferencia de 650 mil millones de dólares en DEG a sus países miembros para enfrentar la crisis sanitaria. Argentina podrá utilizar su parte para cancelar las dos primeras cuotas de capital que vencen en este año del insólito crédito otorgado por el organismo al gobierno de Macri.

kristalina-georgieva-1024x706

Martín Insaurralde será el nuevo jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires

En consonancia con el recambio realizado por Alberto Fernández en el gabinete nacional, Axel Kicillof decidió cambiar a varios de sus ministros. Además de la llegada de Insaurralde, Leonardo Nardini pasará a Infraestructura y servicios públicos (que ocupaba Agustín Simone) mientras que Cristina Álvarez Rodríguez reemplazará a Teresa García en el Ministerio de Gobierno.

Martin-Insaurralde-900x480

Juntos por el Cambio rechaza abrir el diálogo poselectoral con el Gobierno

"Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente", afirmó la titular del PRO, Patricia Bullrich, después de que Sergio Massa dijera que el Gobierno pensaba convocar a opositores, empresarios y trabajadores tras las elecciones. El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se sumó: "¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?". Elisa Carrió tampoco quiere aceptar ningun consenso con el oficialismo. Horacio Rodríguez Larreta por ahora no se pronunció.

NDQYGJLHWRAMJNBXMQCDCVHE3U