Chocó, mató y huyó: condenado a tres años de prisión en suspenso

Un conductor que en diciembre de 2020 embistió con su vehículo a alta velocidad a otro, causó la muerte de su ocupante y huyó del lugar, en el barrio porteño de Flores, fue condenado a tres años de prisión en suspenso y diez años de inhabilitación para manejar.

Policiales 14 de septiembre de 2021
choque

La jueza Inés Cantisani, en un fallo unipersonal, dictó la condena mediante el mecanismo de juicio abreviado contra Fabricio Bistolfi por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por haberse dado la fuga sin socorrer a la víctima".

Bistolfi pactó la condena con el fiscal Fernando Fiszer, tras reconocer su responsabilidad en el hecho, ocurrido el 20 de diciembre de 2020, en la intersección de las calles Bogotá y Nazca.

La víctima, Juan Pablo Zamora, sufrió el impacto en su vehículo, que hizo un trompo, derrapó y quedó abrazado a los postes de luz y del semáforo.

Bistolfi huyó del lugar, aunque se entregó en una comisaría porteña al día siguiente.

El condenado deberá también cumplir 384 horas de tareas comunitarias en una sede de Cáritas y realizar un curso de reeducación para el uso de la vía pública que imparte la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial.

El acusado reconoció su culpabilidad y admitió su participación en el hecho, y la querella (la viuda de la víctima y madre de sus hijos) manifestó su consentimiento con la condena acordada.

Te puede interesar