Biden ordenó la desclasificación de documentos sobre los atentados del 11-S

"No debemos olvidar nunca el dolor permanente de las familias y los seres queridos de los 2.977 inocentes que murieron en el peor atentado terrorista contra Estados Unidos de nuestra historia", indicó el mandatario cuando se acerca el aniversario número 20 del hecho.

Internacional 04 de septiembre de 2021
57ee6665d5eca_1004x565

Cerca del aniversario número 20, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto para revisar los documentos relacionados a los atentados del 11 de septiembre de 2001 con la intención de desclasificarlos, una promesa que había hecho a principios de agosto.

Con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario de los ataques a las Torres Gemelas, Biden pidió al Departamento de Justicia y a otros organismos pertinentes que revisen la desclasificación, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El decreto exige que "el Fiscal General haga públicos los documentos desclasificados en los próximos seis meses".

"No debemos olvidar nunca el dolor permanente de las familias y los seres queridos de los 2.977 inocentes que murieron en el peor atentado terrorista contra Estados Unidos de nuestra historia. Para ellos, no sólo fue una tragedia nacional e internacional. Fue una devastación personal", recordó el mandatario.

Agregó que su "corazón sigue con las familias del 11-S que están sufriendo", y que su Gobierno "continuará comprometiéndose respetuosamente con los miembros de esa comunidad".

A principios de agosto, el Departamento de Justicia anunció que el FBI había decidido revisar los documentos sobre el 11-S para "identificar información adicional para su divulgación lo antes posible", reseñó la agencia de noticias Europa Press.

La decisión llega después de que más de 1.600 personas afectadas por los atentados que conmovieron al mundo enviasen una carta a Biden pidiendo la desclasificación de información.

Te puede interesar

Merkel y Macron, último encuentro en París

La agenda de este último encuentro entre la saliente canciller alemana y el presidente francés, durante el que compartieron una cena, se centró en Afganistán, el riesgo de la crisis alimentaria en el mundo y la preparación de una cumbre informal a celebrar en Eslovenia.

6143ccfdc1051_1004x565

Irán comenzó a producir localmente la vacuna Sputnik V

Además, está desarrollando su propio fármaco, COV-Iran Barekat, que está en etapa de proceso de producción tras entrar en la fase 3 de ensayos clínicos y fue aplicada este viernes al líder supremo de 81 años, el ayatollah Ali Jamenei.

60d79ff9e3dd3_1004x565